Últimas 15minutos

Pese a la COVID-19, Trump inicia su campaña en Kissimmee

El mandatario lanzó oficialmente el “Team Trump on Tour Bus Tour”, un recorrido en autobús por todo el país

Este evento se da en un condado que le dio a Hillary Clinton el 61% de los votos en 2016 (Stefani Reynolds/EFE)

15 minutos. La campaña del presidente Donald Trump lanzó oficialmente un recorrido en autobús por todo el país en busca de la reelección del líder republicano. La primera parada se dio el lunes en Kissimmee, Florida.

“Cuatro años más, cuatro años más”, gritaba un puñado de participantes animados por coordinadores del evento. El tour también hará paradas en The Villages, Ocala, Gainesville, Miramar y Tallahassee.

El hijo de Trump, Eric Trump, fue el orador principal del evento en la sede del partido republicano en Kissimmee, donde hace cuatro años Trump realizó uno de sus mitines más grandes.

Este evento se da en un condado que le dio a Hillary Clinton el 61% de los votos en 2016 frente al 34% de Donald Trump. Trump ganó Florida sobre Clinton por 1.2 puntos porcentuales.

¿Encuestas dudosas?

La convocatoria giró sobre temas y elementos que se han vuelto comunes en los actos a favor de Trump.

Entre estos la reafirmación de la libertad religiosa, la promesa de la prosperidad económica y desestimar datos poco favorables para el presidente, incluyendo la COVID-19 y las encuestas de aprobación.

En un corto discurso, Eric Trump dijo que desconfía de encuestas de aprobación como la realizada por FiveThirtyEight que indica que el 41.4 % de los adultos estadounidenses respaldan el desempeño del presidente, mientras que el 54.7 % lo desaprueba.

“Quieren bajar el entusiasmo y quieren bajar los recaudación de fondos, pero ¿saben qué? Nadie les cree”, expresó.

También pidió a los partidarios que votaran “en ausencia”, lo que en Florida se llama votación “por correo” dijo Trump hijo catalogando el sistema en Florida como “honesto”.

“Este (grupo) es más grande de lo que (Joe) Biden ha visto en los últimos seis meses”, añadió criticando que el candidato demócrata no ha realizado mitines ni eventos de campaña con público como el “Team Trump on Tour Bus Tour”.

El mitín de Trump en Kissimmee

Por su parte, la asesora nacional de asuntos latinos de Joe Biden para Presidente, Tatiana Matta, criticó el mitín de Trump, en medio de la crisis por la COVID-19.

“La imprudencia de lanzar una gira en autobús durante una pandemia que está impactando a Florida nos dice mucho sobre las prioridades de la campaña de Trump, especialmente para la comunidad hispana en el centro de Florida. La economía del centro de Florida ha sido devastada por la pandemia y la respuesta lenta e inepta del presidente Trump y el gobernador DeSantis, un fiel partidario del presidente”.

Aunque el condado implementó una orden para el uso obligatorio de mascarillas en público, la mayoría de los participantes del evento de Trump no utilizó cobertura facial durante el evento del lunes al mediodía.

Los asistentes tuvieron que tomar un autobús desde Heritage Park hasta el evento, para lo cual se entregaron máscaras, pero muchos pasajeros no las usaron.

Durante el evento, tampoco se reflejó distanciamiento social entre el centenar de personas que se sentaron en sillas plegables colocadas en el estacionamiento de la sede del partido republicano.

Al final del evento, un puñado de personas se aglomeró rodeando a Trump en busca de fotos.

Ver más