Últimas 15minutos

Trump abandonó rueda de prensa por tiroteo alrededor de la Casa Blanca

Consultado sobre si se se encontraba nervioso con lo sucedido, el mandatario manifestó que se siente "muy seguro con el Servicio Secreto"

El mandatario se encontraba realizando una sesión informativa cuando los agentes de seguridad ingresaron al recinto (EFE / Stefani Reynolds)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, fue sacado de forma inesperada este lunes de la sala de conferencia de la Casa Blanca por motivos de seguridad, luego de que presuntamente se registró un tiroteo en los alrededores del recinto.

De acuerdo con la cadena CNN, minutos más tarde Trump regresó a la sala y confirmó que efectivamente se trataba de un tiroteo.

"Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo", señaló Trump.

El mandatario se encontraba realizando una sesión informativa cuando los agentes de seguridad ingresaron al recinto y le solicitaron abandonar el área, reseñó CNN.

Trump reveló que una persona resultó herida. "Desconozco la condición de la persona. Parece que la persona recibió disparos del Servicio Secreto", sostuvo el mandatario.

Consultado sobre si fue llevado al búnker debajo de la Casa Blanca, el jefe de Estado indicó que "nos llevaron a la Oficina Oval".

"Muy seguro"

Sobre si se se encontraba nervioso con lo sucedido, manifestó que se siente "muy seguro con el Servicio Secreto, son personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente capacitados".

Un alto funcionario le reveló a CNN que había un tirador activo, pero que ya estaba detenido.

El hecho se registró en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca y cerca del parque Lafayette.

Ver más