Últimas 15minutos

Pence: hay planes sofisticados para que la Convención en Jacksonville sea segura

Reconoció que COVID-19 continúa extendiéndose por toda Florida a un ritmo récord: "Nadie quiere ver estos números donde están o verlos subir"

La visita de Pence a Florida coincidió con un nuevo récord de contagios en la entidad (Cortesía @Mike-Pence)

15 minutos. El vicepresidente Mike Pence dijo que existe entusiasmo por ir a Jacksonville, donde tendrá lugar la Convención Nacional Republicana (RNC por sus siglas en inglés) a fines de agosto y afirmó que escuchó de "planes sofisticados" para que sea segura y saludable.

"Permítanme decir que estamos entusiasmados por venir a Jacksonville", dijo Pence durante su encuentro con medios junto al Gobernador Ron DeSantis, en Tampa, este jueves.

"Estuve en una reunión no hace mucho y escuché sobre algunos planes muy sofisticados para asegurar un ambiente seguro y saludable", agregó.

Sin embargo, el vicepresidente Pence eludió las preguntas sobre si recomendaría que las personas vulnerables no asistan a la Convención Nacional Republicana en Jacksonville si los casos de COVID-19 en la entidad, continúan aumentando.

El vicepresidente también habló del encuentro en su cuenta de la red social Twitter, en el que agradeció al gobernador DeSantis por su liderazgo y envió un mensaje a los floridanos. "Estamos con ustedes, nos estamos asegurando de que ustedes tengan lo que necesiten cuando lo necesiten y encontraremos la vía para resolver esto juntos".

La visita de Pence al Estado del Sol coincidió con un nuevo récord de contagios, al registrarse más de 10.000 casos de coronavirus en la entidad.

Los últimos 9 días, Florida ha registrado un mínimo de 5.000 casos diarios. En consecuencia, también se ha profundizado la preocupación sobre los planes de Florida para organizar la Convención Nacional Republicana en el VyStar Veterans Memorial Arena. El recinto cuenta con capacidad para 15.000 personas

Minimizar el riesgo

Pence señaló que el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad respiratoria conocida como COVID-19, se ha disparado entre los adultos más jóvenes en Florida. El riesgo "de un resultado grave con el coronavirus es bastante pequeño" para los adultos jóvenes, dijo el también jefe de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca.

"Pero ningún joven querría infectar involuntariamente a una madre, un padre, una abuela, un abuelo o un amigo mayor", agregó.

Elogios para DeSantis

Si bien la cantidad de casos de COVID-19 continúa aumentando en el estado, Pence elogió a DeSantis por "los pasos prudentes que está tomando para frenar la propagación aquí en Florida".

La reunión de DeSantis con Pence de este jueves también incluyó al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Alex Azar, el Comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Stephen Hahn, la Coordinadora de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, y los funcionarios de atención médica del área de Tampa.

El vicepresidente reconoció que COVID-19 continúa extendiéndose por toda la Florida a un ritmo récord. "Nadie quiere ver estos números donde están o verlos subir", dijo Pence.

Además, instó a las personas a seguir las pautas de distanciamiento social y asumir la "responsabilidad personal" para ayudar a frenar la enfermedad. "Haremos lo que otras partes del país han hecho. Aplanaremos la curva, ralentizaremos la propagación, salvaremos vidas en el camino y haremos posible que ocurran grandes eventos aquí en Florida, no solo en el RNC, sino que haremos posible que Florida una vez más, sea ese gran destino para tantos estadounidenses que aman venir y disfrutar del Estado del Sol ", concluyó el funcionario.

Ver más