Últimas 15minutos

¡Precavidos! Toque de queda en Miami-Dade desde este viernes

Aunque también cerrarán los establecimientos de entretenimiento, los pertenecientes a tribus no cumplirán la medida por no estar bajo jurisdicción del condado

Es la primera vez que el alcalde del condado de Miami-Dade impone un toque de queda desde que empezó la crisis del coronavirus en marzo (EFE/EPA/Cristóbal Herrera)

15 minutos. Debido al incremento de los casos de coronavirus en Estados Unidos (EEUU) y Florida, a partir de este viernes 3 de julio el condado de Miami-Dade tendrá toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, anunció este jueves el alcalde, Carlos Giménez, en un comunicado.

Asimismo, el condado cerrará los negocios de entretenimiento. Entre ellos, las salas de cine, las salas de juego y los casinos, señaló el diario El Nuevo Herald.

“Esta es una de las diversas acciones que estoy llevando a cabo para detener este pico de COVID-19 y proteger a nuestros residentes”, dijo Giménez en el comunicado.

Quedan exentos del toque de queda en Miami-Dade únicamente los trabajadores esenciales. Este grupo incluye a los repartidores de alimentos, socorristas, personal de hospitales y medios de comunicación, precisó, por su parte, el Diario las Américas.

Sin embargo, los establecimientos de entretenimiento pertenecientes a tribus tampoco cumplirán el toque de queda, ya que no están bajo jurisdicción del condado, aclaró la cadena Univisión.

El mandato de usar mascarillas en lugares públicos” se mantiene, dentro y fuera de los establecimientos, “independientemente de que se pueda mantener el distanciamiento social”, dijo el alcalde en el comunicado.

Para Giménez, "usar una máscara es en realidad un símbolo de respeto". "El respeto que tengo por ti, y que tienes por mí", señaló El Diario las Américas.

Medidas necesarias

Es la primera vez que el alcalde del condado de Miami-Dade impone un toque de queda desde que empezó la crisis del coronavirus en marzo.

De acuerdo con el comunicado, habrá reglas más estrictas para los que deciden comer en un restaurante. De hecho, solo podrán retirarse las máscaras cuando se esté comiendo o bebiendo, indicó El Nuevo Herald.

Desde el pasado miércoles, el alcalde anunció que el uso de mascarillas sería obligatorio en todo el condado, tanto en los espacios interiores como en los exteriores.

Según el informe diario de Miami-Dade, bautizado como el New Normal Dashboard, el condado sumó 12.486 casos positivos en los últimos 7 días. Esto representa el 31 % de todos los casos que registró desde marzo.

Igualmente, el alcalde se refirió al caso de un niño de 11 años de edad que murió por COVID-19 este jueves en el condado.

“Esto es un claro mensaje a la comunidad de que este virus pueda atacar a cualquiera sin ningún tipo de compasión”, dijo Gimenez, según Univisión.

Ver más