Últimas 15minutos

Otra vez en alza: reportan 4.471 nuevos casos de COVID-19 en Florida

El foco de atención está ahora en las escuelas primarias y secundarias del sureste del estado, que volvieron con las clases presenciales

Según datos oficiales del Departamento de Salud, el estado acumula desde el 1 de marzo 776.251 casos confirmados y 16.417 muertes de residentes (EFE/Giorgio Viera)

15 minutos. Los casos nuevos de COVID-19 en Florida siguen en aumento, con 4.471 reportados este sábado, 782 más que la jornada anterior. Entretanto, las muertes añadidas suman 77, 4 más que el viernes, solo de residentes del estado.

Según datos oficiales del Departamento de Salud, el estado acumula desde el 1 de marzo 776.251 casos confirmados y 16.417 muertes de residentes. Adicionalmente, hubo 203 fallecimientos de personas no residentes.

De los 77 decesos que se reportaron en las últimas 24 horas, 8 ocurrieron en el condado de Miami-Dade, considerado el epicentro de la pandemia. Asimismo, una ocurrió en el condado vecino de Broward y 3 en el de Palm Beach.

Estos 3 condados del sureste han sido los más afectados por la pandemia y los últimos en incorporarse al plan de reapertura económica por etapas.

Las autoridades sanitarias de Florida informaron de 48.127 hospitalizaciones atribuidas al nuevo coronavirus desde el inicio del brote.

Según datos actualizados por la Agencia de Cuidado de Salud de Florida (AHCA), en estos momentos hay un 26,02 % de disponibilidad de camas de hospitales en los 67 condados de Florida.

Con respecto a las unidades de cuidados intensivos (UCI), hay un 25 % de camas para adultos y un 34,21 % disponibles para cuidados pediátricos.

El foco de atención está ahora en las escuelas primarias y secundarias del sureste del estado, que volvieron con las clases presenciales.

Atención en las escuelas

En el distrito de escuelas públicas de Miami-Dade, el cuarto más grande del país, el viernes se contabilizaron 202 casos de contagio, entre alumnos y profesores.

El distrito indicó el mismo viernes que espera que las escuelas tengan más casos de COVID-19 a medida que avanza el año académico en Florida, según recogió el Miami Herald.

Miami-Dade acumula desde marzo 181.633 casos confirmados (616 añadidos este sábado) y 3.605 muertes.

Las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward cuentan ya con miles de tests rápidos de coronavirus en áreas de riesgo, según anunciaron las autoridades.

El tiempo de respuesta es de entre 24 y 48 horas desde la recolección de la muestra. Así lo informó Nadine Drew, portavoz de las escuelas públicas del condado Broward.

Más de 360 escuelas públicas de Florida han tenido casos de COVID-19 entre alumnos y profesores desde comienzos de septiembre, según datos oficiales publicados el pasado miércoles.

Estados Unidos (EEUU) alcanzó este viernes la cifra de 8.479.652 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 223.845 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Ver más