Últimas 15minutos

Lo que piden estas famosas drag queens demócratas a votantes en Florida

Brita Filter, Willam Belli y LaGanja Estranja, vestidas y maquilladas, hacen campaña

La campaña se llama "Drag Yourself To the Polls", un juego de palabras para pedir a los electores que se lancen a las urnas (Cortesía Titter @delanojayy_)

15 minutos. Tres conocidas drag queens, exageradas y parlanchinas, piden a los estadounidenses en el estado de Florida, en videos colgados en varias plataformas, que "voten azul", el color del Partido Demócrata. Además, exigen que les quiten "de vista a los caballeros" actualmente en el Gobierno.

La campaña de videos es una idea del Partido Demócrata de Florida para instar al voto en uno de los estados donde más reñida está la pelea entre Joe Biden y el presidente, Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Brita Filter, Willam Belli y LaGanja Estranja, vestidas y maquilladas como para sus actuaciones, hacen campaña por Biden en los 3 videos de 60 segundos colgados en YouTube, TikTok, Snapchat y otras redes.

El trío de drag queens mezcla el humor y la caricatura con mensajes claros sobre la importancia de votar en estas elecciones en Florida. También ofrcen información práctica para la votación y un consejo: llevar mascarilla para protegerse de la COVID-19.

Brita, que aparece preparando un bizcocho con peluca, uñas como garras y pestañas kilométricas, dice que votar es "un privilegio delicioso". Asimismo, pide pararles los pies con votos a quienes "intentan quitarnos nuestros derechos".

Willam Belli, con pelo multicolor y "toneladas de maquillaje" -según sus propias palabras- informa cómo votar por correo. Igualmente, pide dramáticamente a los votantes: "¡quiten de mi vista a esos caballeros!".

LaGanja, con un estilo menos exagerado e imitando a Marilyn Monroe, pide "votar azul". Y para dar ejemplo, cambia el color rojo de su lápiz de labios por otro azul.

"Tienes el poder de hacer un cambio", recuerda Brita Filter en esta campaña, dirigida a la comunidad LGTBQ y a los más jóvenes. Se llama Drag Yourself To the Polls, un juego de palabras para pedir a los electores que se lancen a las urnas.

Un cambio

"A todo el mundo le gusta una queen y los demócratas de Florida no son diferentes", dice Juan Peñalosa, director ejecutivo del Partido Demócrata en este estado. En el mensaje, afirma que los derechos de la comunidad LGTBQ están en riesgo en esta elección.

Trump no es mencionado en los videos, salvo una referencia al "45", el número en la lista de presidentes de EEUU que le corresponde.

En Florida, la ventaja que Biden tiene sobre Trump a nivel nacional según las encuestas es menor debido al peso de cubanos y venezolanos que apoyan la política de mano dura del presidente hacia los Gobiernos de sus países.

El promedio de encuestas que elabora RealClearPolitics muestra este jueves a Biden con una ventaja del 7,5 %, pero en Florida se recorta a un 2,1 %.

Florida, que no tiene un patrón de voto fijo, votó por Obama en las 2 elecciones presidenciales en las que participó. Sin embargo, en 2016, el ganador fue Trump, aunque por unos 100.000 votos de diferencia sobre la demócrata, Hillary Clinton.

Ver más