Últimas 15minutos

SeaWorld despidió a cerca de 1.900 trabajadores

Entre los departamentos afectados se encuentran los de alimentos, entretenimiento, seguridad, animales y ventas

La medida incluye a empleados de SeaWorld Orlando, Aquatica Orlando y Discovery Cove (Jason Robins/Pixabay)

15 minutos. Alrededor de 1.900 trabajadores de tres propiedades de SeaWorld en Orlando, que se encontraban bajo licencia sin remuneración, fueron despedidos.

Un aviso del estado, que es requisito para la realización de despidos masivos, reveló la magnitud de la medida. Esta incluye a empleados de SeaWorld Orlando, Aquatica Orlando Discovery Cove, según reveló el Orlando Sentinel.

La compañía informó a la Junta Nacional de Relaciones Laborales que SeaWorld Orlando reabrió en junio con entre entre 30% y 35% de su capacidad.

El 4 de septiembre, SeaWorld Entertainment anunció el despido permanente de los trabajadores sin licencia que hasta ese momento no habían sido llamados para regresar al trabajo. Según el Orlando Sentinel, durante la pandemia, la empresa desincorporó al 95% su fuerza laboral.

Entre los departamentos afectados por la medida se encuentran los de alimentos, entretenimiento, seguridad, animales y ventas.

Comunicado de la empresa

“La pandemia mundial de la COVID-19 sigue teniendo un impacto significativo en cada una de nuestras vidas, tanto de forma pequeña como profunda. Lo mismo es cierto para las industrias de viajes, turismo, entretenimiento y hospitalidad, y las operaciones de SeaWorld Parks & Entertainment, Inc.”, dijo la portavoz Lori Cherry en un comunicado al que hace referencia el citado medio.

En ese mismo sentido, Cherry explicó que miles de Embajadores bajo licencias sin paga regresaron al trabajo y que, aunque esperaban que todos pudieran volver, el entorno actual requirió dar este paso. "SeaWorld ha determinado que debe hacer la transición de cierto parque y personal corporativo de un estado de licencia a un despido permanente".

“Apreciamos profundamente el arduo trabajo y la dedicación de nuestros Embajadores a la misión, los valores y los objetivos compartidos de nuestra empresa”, dijo Cherry en el comunicado publicado por el Orlando Sentinel.

Además de lamentar la medida, Cherry, reconoció el trabajo del personal despedido. “Lamentamos tener que separarnos de cualquier miembro del equipo en este momento difícil, pero su compromiso constante con nuestros invitados, compañeros embajadores y animales es reconocido y tuvo un impacto duradero”.

Cambio de política

Varios exempleados compartieron con el medio que justo antes de los despidos la empresa cambió sus políticas. Así, quienes entraron en esta selección se fueron con mucho menos dinero, apenas cuatro semanas de pago para un empleado que trabajó 8 años. Antes, en 2017, podían recibir hasta 26 semanas de salario base según la cantidad de años trabajados de forma contínua.

Asimismo, algunos trabajadores bajo licencia denunciaron que la empresa contrató nuevos empleados para sustituirlos, en lugar de permitirles volver a sus labores.

Ver más