Últimas 15minutos

Policía investiga la caída mortal de un empleado de StarFlyer en Orlando

El joven murió mientras realizaba un trabajo de rutina en el columpio, considerado el más alto del mundo

El joven cayó al suelo a una distancia de 60 metros de altura (Cortesía Twitter @orlandosentinel)

15 minutos. Jacob Kaminsky tenía apenas 21 años de edad cuando este lunes falleció mientras realizaba un control de seguridad en la atracción StarFlyer, ubicada en el parque Icon Park en Orlando, Florida.

El joven cayó al suelo a una distancia de 60 metros de altura.

La Oficina del Sherif de Orlando informó que el accidente aun se encuentra bajo investigación. No obstante, se pudo conocer que el empleado estaba escalando la torre para hacer una revisión de seguridad el lunes en la mañana cuando lamentablemente se precipitó, informó El Nuevo Día.

Aunque lo trasladaron rápidamente al Centro Médico Regional de Orlando, lo declararon muerto al llegar.

Rocky Mountain Construction, un exempleador de Kaminsky, publicó un emotivo mensaje en Facebook recordando el tiempo compartido con el joven durante su estancia en la empresa.

"Nunca hemos perdido a uno de los nuestros antes… Nuestros muchachos van al trabajo todos los días sabiendo los peligros de escalar en alturas, erigiendo estas increíbles creaciones para que el mundo las disfrute. Pero, cuando ocurre una tragedia, es una píldora difícil de tragar", escribió la compañía.

También le dedicó unas palabras a su familia. "Criaron a un joven muy trabajador, decidido, responsable y honesto. Deberían estar muy orgullosos. Les enviamos nuestras más sinceras condolencias y sepan que están en nuestros pensamientos y oraciones".

Considerado el columpio de sillas voladoras más alto del mundo, StarFlyer tiene más de 120 metros de altura. Además, cuenta con 12 asientos dobles y es capaz de desarrollar una velocidad de 72 kilómetros por hora. La vuelta dura alrededor de 4 minutos.

Lo inauguraron en el 2018 en el Icon Park, el corredor turístico de la International Drive.

La atracción es independiente del resto de las que allí funcionan. Según El Nuevo Día, StarFlyer pertenece al grupo de las populares atracciones de los Slingshot, caracterizadas por torres muy altas, algunas tipo columpio y caídas bruscas.

Ver más