Últimas 15minutos

El área metropolitana de Orlando es la zona más mortífera del país para los peatones

Según un estudio, seis ciudades de Florida, con Orlando en la punta, están entre las 10 más peligrosas para los peatones en Estados Unidos

740 peatones fallecieron en el área metropolitana de Orlando entre 2010 y 2019 (Pixabay)

15 minutos. Por segundo año consecutivo el área metropolitana de Orlando se clasificó como la zona más mortífera del país para los peatones, según el estudio de Dangerous by Design publicado este miércoles.

Según la publicación, seis ciudades de Florida, con Orlando en la punta, están entre las 10 más peligrosas para los peatones en Estados Unidos.

El reporte de Smart Growth America y la Coalición Nacional de Calles Completas señala que 740 peatones fallecieron en el área metropolitana de Orlando entre 2010 y 2019.

Pero en 2020, aunque muchos negocios cerraron y las personas estaban en sus casas por la COVID-19, la cifra de muertes de peatones continuó alta.

Hay quienes atribuyen estas muertes a la velocidad de los conductores. Y es que, según el reporte de Dangerous by Design, cuando las calles están poco congestionadas, el diseño de las carreteras permite a los conductores acelerar.

Algunos de los lugares más peligrosos para los peatones incluyen a State Road 50, Orange Blossom Trail y State Road 436.

Las otras ciudades de Florida en el top 10 son Palm Bay (número 4), Deltona (5), North Port (6), Lakeland (9) y Jacksonville (10).

Ver más