Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daddy Yankee, nuevo dueño del equipo profesional de pádel de Orlando

"Quiero ser parte de esto y dejar un legado", expresó el cantante

Ya cuenta con más de 25 millones de jugadores en todo el mundo. No obstante, se proyectan más de 8 millones de jugadores en EEUU para el 2030 (Cortesía Pro Padel League)

15 minutos.  El reguetonero Daddy Yankee se convirtió en el nuevo propietario del equipo de Orlando en la Liga Profesional de Pádel (PPL), la primera en Norteamérica.

“Quiero ser parte de esto y dejar un legado”, expresó el cantante que dio la noticia a través de un comunicado.

El puertorriqueño considera que la Pro Padel League tiene un gran potencial para impulsar y expandir el deporte.

“El pádel me recuerda las primeras etapas del reguetón en los años 90, cuando recién comenzaba. Está en la misma etapa y la Pro Padel League tiene un gran potencial para hacer crecer el deporte y hacerse más grande”, dijo el artista retirado de los escenarios.

Por su parte, Tobías Enrique Carrero, accionista de los Miami Marlins, también se suma como propietario.

La PPL se dedica a crear una liga de pádel de primer nivel que proporcione un escenario nacional para el deporte y al mismo tiempo genere conciencia y entusiasmo por el juego en todo el país.

Ya cuenta con más de 25 millones de jugadores en todo el mundo. No obstante, se proyectan más de 8 millones de jugadores en EEUU para el 2030.

El año pasado comenzó con 7 equipos y concluirá el próximo 11 de junio, con una ronda semifinal seguida por los dos mejores equipos compitiendo en la final por la Copa PPL. Merrill Wealth Management es el patrocinador fundador de PPL.

El pádel, originario de México, es uno de los deportes de más rápido crecimiento a nivel global, ganando popularidad tanto en Europa como en Estados Unidos y Canadá.

“Traer la experiencia de Daddy Yankee y Tobias Enrique Carrero a la Pro Padel League con su experiencia en deportes profesionales nos ayudará a construir una base sólida para el juego en los EEUU y hacer crecer el deporte en todo el mundo”, comentó. Marcos del Pilar, Comisionado de la Liga. 

Puntualizó que “estamos alineados con nuestra visión de la Pro Padel League y queremos dejar un legado para la próxima generación”.

Más vistas