Últimas 15minutos

AAA estima que 2,4 millones de floridanos viajarán 50 millas o más el fin de semana del Memorial Day

Los puntos de interés turístico como Orlando, Nueva York y Las Vegas son los principales destinos nacionales

En total, 42,3 millones de estadounidenses viajarán desde su hogar, lo que representa un aumento del 7 % con respecto al año pasado (Cortesía Twitter @MCO)

15 minutos. La Asociación Americana de Automóviles (AAA) publicó este lunes sus proyecciones para el fin de semana del Memorial Day o Día de los Caídos en Estados Unidos (EEUU), anunciando que 42,3 millones de estadounidenses viajarán 50 millas o más desde su hogar, lo que representa un aumento del 7 % con respecto al año pasado.

Según el Pronóstico de Viajes de la AAA para el Memorial Day de 2023, 2,4 millones de floridanos se trasladarán 50 millas o más entre el jueves 25 y el lunes 29 de mayo, un período de 5 días.

De ese total, 208 mil floridanos viajarán en avión, a pesar de un aumento del 40 % en las tarifas aéreas a los principales destinos, según la AAA.

La AAA también calcula que 2,1 millones de floridanos se desplazarán en automóvil; es decir, 137 mil personas más que en 2022.

Más viajeros pese a la inflación

De acuerdo con INRIX, un proveedor de información y datos de transporte contratado por la AAA, el viernes 26 de mayo será el día más ocupado en la carretera. Los mejores momentos para conducir serán por la mañana o por la tarde después de las 6:00 de la tarde. Los sábados y domingos serán los días con menos tráfico.

Se espera que este sea el tercer fin de semana del Memorial Day con mayor actividad desde 2000, cuando la AAA comenzó a rastrear los viajes de vacaciones”. Así lo explicó en un comunicado Paula Twidale, vicepresidenta sénior de AAA Travel.

“Más estadounidenses planean viajes y los reservan antes, a pesar de la inflación. Esta temporada de viajes de verano podría ser una para los libros de récords, especialmente en los aeropuertos”, indicó.

La AAA prevé que los viajes aéreos durante el fin de semana festivo superen los niveles previos a la pandemia de la COVID-19, con 170 mil pasajeros más (5,4 %) que en 2019. Ese fin de semana podría ser el más concurrido en los aeropuertos desde 2005.

Puntos de interés turístico

Los datos de reservas de la AAA muestran que los puntos de interés turístico como Orlando, la ciudad de Nueva York y Las Vegas son los principales destinos nacionales.

Las ciudades portuarias de cruceros en Florida y Alaska, así como Seattle, ocupan un lugar destacado en la lista dado el aumento del 50 % en las reservas de cruceros nacionales en comparación con el año pasado.

Estamos viendo una demanda de ciudades icónicas, paquetes de vacaciones internacionales y cruceros con servicios incluidos que brindan más valor por el precio”, agregó Twidale en el comunicado.

Pese a que los viajeros están pagando más por los viajes, siguen planeando viajar al extranjero. Los viajes internacionales con reservas están aumentando un 250 % más en comparación con 2022. Las ciudades europeas son las más populares, como Roma, París, Dublín, Londres, Barcelona y Atenas.

Además, los alquileres de automóviles internacionales aumentaron más del 80 % con respecto a 2022. "AAA informa fuertes ventas de permisos de conducir internacionales este año, casi el doble que el año pasado. El servicio de mensajería de pasaportes RushMyPassport también está experimentando un número sin precedentes de solicitudes de servicios de visas y pasaportes acelerados este año".

Ver más