Últimas 15minutos

Orlando es el principal destino de EEUU para el Memorial Day

Se espera que más de 2,5 millones de residentes en Florida viajen 50 millas o más, una cifra récord

La fecha honra a quienes fallecieron sirviendo en las Fuerzas Armadas de EEUU (Cortesía X @citybeautiful)

15 minutos. Según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), Orlando es el principal destino para los viajeros estadounidenses durante el fin de semana del Día de los Caídos o Memorial Day.

Además, Florida es el estado favorito para viajar durante esos días: Fort Lauderdale y Miami están entre las 10 ciudades más concurridas.

“Este fin de semana del Memorial Day, los viajeros buscan parques temáticos y lugares de entretenimiento en Orlando, Nueva York, Las Vegas y el sur de California, Seattle, Anchorage y Vancouver. Las playas de Florida y los puertos de cruceros también estarán llenos”, advirtió la AAA.

Se espera que más de 2,5 millones de residentes en Florida viajen 50 millas o más. Se trata de una cifra récord, ya que supone 126.500 conductores más que el máximo anterior, establecido el año pasado.

Además, Orlando ocupa la mayor demanda de alquiler, seguido de Denver, Atlanta, Boston y Las Vegas.

Las fechas de recogida más ocupadas son el jueves 23 y viernes 24 de mayo, con reservas de alquiler con una duración promedio de 5 días.

El Memorial Day se conmemora el 27 de mayo (último lunes del mes). La fecha honra a quienes fallecieron sirviendo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EEUU).

Top 10

  1. Orlando, Florida.
  2. Seattle, Washington.
  3. Nueva York, Nueva York.
  4. Las Vegas, Nevada.
  5. Anaheim/Los Angeles, California
  6. Denver, Colorado.
  7. Anchorage, Alaska.
  8. Fort Lauderdale, Florida.
  9. Miami, Florida.
  10. Boston, Massachusetts.
Ver más