¿Afectará a Florida la vaguada de baja presión que se formó en el Atlántico?

La perturbación apareció antes del inicio oficial de la temporada de huracanes de 2024, que comienza el 1 de junio
¿Afectará a Florida la vaguada de baja presión que se formó en el Atlántico

15 minutos. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU) monitorea una vaguada de baja presión en el suroeste del océano Atlántico y su eventual impacto sobre Florida.

La depresión se encuentra al noreste de las Bahamas. Según NHC, se espera que este viernes se forme un área de baja presión en un área entre Bermudas y La Española, que incluye República Dominicana y Haití.

Los meteorólogos creen que en los próximos días se producirá “un ligero” desarrollo subtropical o tropical a medida que el sistema se mueva hacia el noreste. Sin embargo, las condiciones no son favorables para el desarrollo (10 %).

Brooks Garner, meteorólogo de FOX 35 Orlando, explicó que, si la vaguada de baja presión se queda en el Caribe, toda la lluvia se concentraría en un área, disminuyendo así las probabilidades de lluvia en Florida Central durante la próxima semana.

“Hay poca certeza de que se forme algo tropical y mucho menos de que llegue a nuestra área”, dijo Garner.

La vaguada apareció en el Atlántico antes del inicio oficial de la temporada de huracanes de 2024, que comienza el 1 de junio.

Temporada de huracanes

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió su predicción oficial para la temporada de huracanes, la más feroz hasta el momento. Se anticipa un récord de 17 a 25 tormentas con nombre; de ese total, de 8 a 13 serán huracanes con vientos de al menos 74 millas por hora y 7 de ellos podrían considerarse huracanes importantes.

En general, hay un 85 % de probabilidades de que la temporada de huracanes sea “superior al promedio”.

El primer sistema con nombre suele formarse alrededor del 20 de junio; el primer huracán podría aparecer el 11 de agosto.

Más vistas