Últimas 15minutos

Orca que encalló en Florida será enterrada en campus universitario

Los científicos estudiarán la descomposición de la criatura y su efecto sobre el medio ambiente en las instalaciones

15 minutos. Una orca varada que fue encontrada muerta el pasado 11 de enero en Palm Coast, una playa del condado de Flagler, fue enterrada en un lugar secreto en el campus de la Universidad de Florida, según WUFT.

Los equipos transportaron a la ballena, de 21 pies y 6,000 libras, a un laboratorio en SeaWorld Orlando, donde realizaron una necropsia.

“Lo que vieron y determinaron fue que esta ballena era una hembra mayor, casi geriátrica”, dijo Blair Mase, coordinadora de varamientos de la NOAA. “Ella tenía muchos procesos de enfermedad, por lo que parece que era más una enfermedad”.

Después de la necropsia, el cadáver de la orca fue llevado a un centro de investigación secreto en la Universidad de Florida, según WUFT.

Los científicos estudiarán la descomposición de la criatura y su efecto sobre el medio ambiente en las instalaciones, dijo Jason Byrd, profesor del Centro de Medicina Forense William R. Maples de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida.

El esqueleto de la orca no se quedará en Florida

Los varamientos de ballenas asesinas son extremadamente raros, según la Dra. Erin Fougeres, administradora del programa de varamientos de mamíferos marinos de la NOAA.

El cráneo de la última orca que quedó varada en el Sur, que ocurrió en 1956 en el área de Destin, se exhibe en la Investigación y Colecciones de la universidad en el Museo de Historia Natural de Florida.

El esqueleto de la orca encontrado en Palm Coast no se quedará en Florida. Después de que el tejido se descomponga, el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural agregará el esqueleto a su colección en Washington D.C.

“Entonces, ahora se están tomando medidas para llevarles ese esqueleto para que puedan verlo desde un punto de vista osteológico y darnos más pistas sobre qué tipo de animal hay aquí, de qué especie y de qué raza”, dijo Mase.

Ver más