Últimas 15minutos

DeSantis anuncia reforma educativa para frenar "politización" en las universidades

Esta propuesta legislativa de 2023 se basa en las reformas realizadas durante la Sesión Legislativa de 2022 a través del Proyecto de Ley del Senado 7044

DeSantis hizo el anuncio desde el State College of Florida (Twitter@Gov DeSantis)

15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció una legislación para la sesión de 2023 para elevar aún más el discurso civil y la libertad intelectual en la educación superior.

DeSantis hizo el anuncio desde el State College of Florida. Se trata de una de las 28 universidades estatales de Florida que acordaron poner fin a las iniciativas de DEI y CRT desde este 1 de febrero.

Esta propuesta legislativa se basa en las reformas realizadas durante la Sesión Legislativa de 2022 a través del Proyecto de Ley del Senado 704. Su propósito es desmantelar los monopolios de las agencias de acreditación y aumentar la responsabilidad de los profesores titulares. Además, busca que la transición entre un colegio y una universidad del estado de Florida sea más fluida.

La legislación también busca garantizar que las universidades públicas de Florida bases sus conocimientos en la civilización occidental. Asimismo, prohibirá programas discriminatorios y barreras para el aprendizaje.

“En Florida, nos basaremos en nuestras reformas de educación superior alineando el plan de estudios básico con los valores de la libertad y la tradición occidental, eliminando burocracias politizadas como DEI (Diversidad, la Equidad y la Inclusión)”, dijo el gobernador.

Específicamente, la propuesta de 2023 eleva los estándares de aprendizaje y discurso civil de la educación superior pública en Florida al:

  • Requerir que la Junta de Gobernadores del Sistema Universitario Estatal (BOG) y la Junta de Educación del Estado (SBOE) revisen y realineen los cursos básicos de educación general para asegurarse de que brinden una educación históricamente precisa, fundamental y relevante para la carrera; no suprimir ni distorsionar eventos históricos significativos ni incluir un plan de estudios que enseñe políticas de identidad.
  • Prohibir que las instituciones de educación superior utilicen cualquier financiamiento, independientemente de la fuente, para apoyar a DEI, CRT y otras iniciativas discriminatorias.
  • Requerir que los presidentes y consejos de administración de las instituciones asuman la propiedad de las decisiones de contratación y retención. Esto, sin interferencia de los sindicatos y los comités de facultad.
  • Permitir que los presidentes de las instituciones y los consejos de administración realicen una revisión posterior a la titularidad de un miembro de la facultad en cualquier momento con causa.
  • Prohibir que las instituciones postsecundarias utilicen filtros políticos discriminatorios, incluidos los juramentos de lealtad política y las declaraciones de DEI, en el proceso de contratación.
  • Requerir que las universidades de investigación estatales preeminentes incluyan gastos de investigación anuales de US$50 millones o más para ocupaciones, negocios o socios industriales relacionados con STEM en Florida que emplean a residentes de Florida.
  • Requerir que la Junta de Gobernadores (BOG) alinee las misiones de las universidades con la educación para la ciudadanía de la República constitucional y las necesidades laborales existentes y emergentes de Florida.
  • Proporcionar responsabilidades y aclaraciones adicionales para el Instituto de Política de Florida de FSU. Incluido el cambio de nombre a Instituto de Gobierno y Cívica de Florida.
  • Proporcionar responsabilidades y aclaraciones adicionales para el Centro Adam Smith para el Estudio de la Libertad Económica de FIU.

DeSantis anticipó las siguientes recomendaciones presupuestarias para el año fiscal 2023-2024:

  • $15 millones para reformar y reestructurar el New College of Florida, incluido el apoyo para las becas de los estudiantes y la contratación de profesores.
  • $5 millones en operaciones y $13 millones para necesidades de capital para el Centro Hamilton para la Educación Clásica y Cívica de la Universidad de Florida, que pasará a llamarse Colegio Hamilton para la Educación Clásica y Cívica.
  • $100 millones en fondos de rendimiento que deben utilizarse para la contratación y retención de profesores altamente calificados en las universidades estatales.
Ver más