Últimas 15minutos

Ofrecen recompensa de US$ 10.000 por información que identifique a autor de incendios en Everglades

Las agencias indicaron que sofocar estos incendios costó al parque cientos de miles de dólares

El Parque Nacional de los Everglades es un humedal de 1,5 millones de acres en el extremo sur de Florida (Archivo)

15 minutos. Las autoridades de Florida (EEUU) ofrecen una recompensa de 10.000 dólares por cualquier información que pueda conducir a la detención del autor o autores de "numerosos incendios intencionados" que se produjeron en el Parque Nacional de los Everglades.

La Oficina de Alcohol, Armas de Fuego, Explosivos y Tabaco (ATF), el Parque Nacional Everglades y otros organismos y agencias oficiales buscan información, aunque sea anónima, que conduzca al arresto de la persona o personas responsables de estos incendios forestales que se registraran desde hace tres meses.

Durante este tiempo se presentaron numerosos fuegos de carácter intencionado en áreas cercanas a la entrada del citado parque en Homestead, aledaña a Miami.

Mientras el sur de Florida entra en la época del año más calurosa, aumenta el riego de incendios forestales que pueden dañar el parque y poner en riesgo la vida de los visitantes y el personal.

Las agencias indicaron que sofocar estos incendios costó al parque cientos de miles de dólares, y piden la colaboración ciudadana para dar con los responsables.

El Parque Nacional de los Everglades es un humedal de 1,5 millones de acres en el extremo sur de Florida. Además, está considerado el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos. Es Patrimonio de la Humanidad y Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas.

Ver más