15 minutos. La Cruz Roja Estadounidense de Florida Central, el Departamento de Bomberos del Condado de Seminole y el Departamento de Bomberos de Sanford establecieron recientemente un récord. El grupo instaló 372 alarmas de humo gratuitas en 196 hogares en Carriage Cove, una comunidad de casas prefabricadas en Sanford.
En la iniciativa, que formó parte del Mes de la Prevención de Incendios, participaron más de 80 voluntarios. Entre ellos: 3 voluntarios de Lockheed Martin, 15 jóvenes voluntarios de la Cruz Roja, 12 voluntarios de la Cruz Roja, 24 voluntarios de MIRA USA y 26 miembros del personal del Departamento de Bomberos del Condado de Seminole/Sanford.
“Las alarmas de humo que funcionan pueden reducir a la mitad el riesgo de muerte por incendios domésticos”, dijo en un comunicado Matt Kinley, jefe del Departamento de Bomberos del condado de Seminole, al que pertenece Sanford. “Agradecemos a la Cruz Roja Estadounidense de Florida Central por su valiosa asociación para ayudar a mantener seguros a nuestros ciudadanos del condado de Seminole”.
El Departamento de Bomberos del Condado de Seminole sirve a una población de casi medio millón de residentes y cuenta con 20 estaciones.
Es ISO Clase 1 calificado.
Brinda servicios de emergencia a las áreas no incorporadas del condado y en las ciudades de Altamonte Springs, Winter Spring y Casselberry. Además, el departamento tiene acuerdos de primera respuesta vigentes con las ciudades de Lake Mary, Longwood, Sanford y Oviedo.