Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NHC monitorea Invest 92-L e Invest 93-L en el Atlántico

Se prevé que se forme una depresión tropical a finales de esta semana debido a uno de estos sistemas tropicales

15 minutos. Mientras el huracán Francine se acerca al golfo de México, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU) está monitoreando dos áreas de interés con el potencial de desarrollarse en los próximos días en el océano Atlántico: Invest 92-L e Invest 93-L.

Atlántico tropical central

Invest 92-L está produciendo algunas lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas sobre el Atlántico tropical central. A medida que el sistema se desplaza hacia el oeste, las condiciones ambientales parecen marginalmente propicias para el desarrollo. Se espera que el sistema alcance una zona de fuertes vientos en niveles superiores el jueves, lo que probablemente ponga fin a sus posibilidades de desarrollo.

Las posibilidades de formación siguen siendo bajas para Invest 92-L: 30 % durante las próximas 48 horas y los próximos 7 días.

Atlántico tropical oriental y central

Invest 93-L tiene mayores posibilidades de formación que Invest 92-L.

Esta vaguada de baja presión cerca de las islas de Cabo Verde está produciendo una zona grande pero desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas; se extiende hacia el suroeste por varios cientos de millas.

Según el NHC, las condiciones ambientales parecen favorables para el desarrollo gradual de este sistema. Por tanto, se prevé que se forme una depresión tropical a finales de esta semana a medida que se mueve hacia el oeste-noroeste.

Las posibilidades de formación en las próximas 48 horas son medias (40 %), pero aumentarán al 80 % la próxima semana.

Más vistas