Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump votará a favor de legalizar la marihuana recreativa en Florida: “Debemos implementar regulaciones inteligentes”

El próximo 5 de noviembre, los floridanos decidirán sobre la Enmienda 3

"Creo que es hora de poner fin a los arrestos y encarcelamientos innecesarios", dijo el exmandatario (Cortesía X @TrumpDailyPosts)

15 minutos. El expresidente de Estados Unidos (EEUU) y actual candidato presidencial republicano Donald Trump aseguró que votará a favor de legalizar la marihuana recreativa para adultos en Florida.

“Como he dicho anteriormente, creo que es hora de poner fin a los arrestos y encarcelamientos innecesarios de adultos por pequeñas cantidades de marihuana para uso personal”, escribió Trump el domingo en su red Truth Social. “También debemos implementar regulaciones inteligentes, mientras proporcionamos acceso a los adultos a productos seguros y probados. Como floridano, votaré SÍ en la Enmienda 3 este noviembre”.

El próximo 5 de noviembre, los votantes de Florida decidirán sobre la Enmienda 3, una propuesta de legalización de la marihuana recreativa para adultos de 21 años en adelante. El tema ha generado gran debate, ya que la iniciativa también pretende enmendar la Constitución estatal.

“Como presidente, continuaremos enfocándonos en la investigación para desbloquear los usos médicos de la marihuana como una droga de la Lista III”, publicó Trump. “Trabajaremos con el Congreso para aprobar leyes de sentido común, incluyendo la banca segura para las empresas autorizadas por el estado, y apoyando los derechos de los estados para aprobar leyes sobre la marihuana, como en Florida, que funcionan tan bien para sus ciudadanos”.

El gobernador de Florida, el también republicano Ron DeSantis, ha calificado de “radical” la propuesta en la boleta electoral. De aprobarse, dijo que “este estado comenzará a oler a marihuana en nuestras ciudades y pueblos”.

Enmienda 3

Según la Enmienda 3, los adultos a partir de los 21 años podrán poseer hasta 3 onzas de marihuana (85 gramos) y hasta 5 gramos en forma de concentrado. Además, los centros de tratamiento de marihuana médica venderán marihuana para uso personal y autorizarán a otras entidades a cultivar y vender productos de marihuana bajo licencia estatal.

La campaña a favor de la Enmienda 3 la lidera Smart and Safe Florida, que ha recaudado más de 61 millones de dólares con contribuciones de empresas de dispensarios de marihuana como Trulieve.

​La Ley de Sustancias Controladas (CSA) es el pilar jurídico de la guerra del Gobierno estadounidense contra el abuso de drogas. La Administración para el Control de Drogas (DEA) divide estas sustancias en 5 “clasificaciones”. Las drogas, sustancias o químicos de clasificación 3 (III) son definidos como drogas con un potencial de moderado a bajo de dependencia física y psicológica. El potencial de abuso de las drogas de clasificación 3 (III) es inferior al de las drogas de clasificación 1 (I) y de clasificación 2 (II) pero superior al de las de clasificación 4 (IV).

Más vistas