Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NHC espera que se desarrolle una depresión tropical en los próximos días

También es probable que se forme la primera tormenta con nombre de la temporada esta misma semana o fin de semana

Pronostican humedad y posibilidades de lluvia entre un 30 % y un 40 % en Florida Central (Cortesía X @MyFWC)

15 minutos. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) vigila un área con el potencial de convertirse en depresión tropical mientras se mueve hacia el oeste o el oeste-noroeste a mediados de semana en el suroeste del Golfo de México.

Hasta la mañana del domingo, el NHC había colocado un 10 % de probabilidad de desarrollo tropical durante los próximos 2 días y un 60 % de probabilidad durante los próximos 7 días.

Las condiciones atmosféricas podrían ser propicias para un mayor desarrollo. De hecho, es probable que se forme la primera tormenta con nombre de la temporada esta misma semana o fin de semana, según la meteoróloga de ClickOrlando Michelle Morgan. El primer nombre de la lista es Alberto.

No se espera que esta depresión tropical afecte a Florida Central, aunque pronostican humedad y posibilidades de lluvia entre un 30 % y un 40 %.

El NHC también está observando otra área de interés, en la que podría desarrollarse un sistema de baja presión a varios cientos de millas al noreste de las Bahamas, moviéndose hacia el oeste o el oeste-noroeste. De llegar a fortalecerse, la humedad tropical podría intensificarse hasta el próximo fin de semana.

Más vistas