Mercado de seguros de propiedad en Florida se ha fortalecido, según informe de la OIR

Continúa viendo una estabilización general del mercado luego de las históricas reformas legislativas de 2022 y 2023 que mejoraron la protección de los consumidores
Mercado de seguros de propiedad en Florida se ha fortalecido, según informe de la OIR

15minutos. La Oficina de Regulación de Seguros de Florida (OIR) emitió una actualización sobre el fortalecimiento continuo del mercado de seguros de propiedad y accidentes de Florida, señalando que las presentaciones de tasas de seguros de propiedad para 2024 muestran una tendencia a la baja por primera vez en años, lo que indica la estabilización continua del mercado de seguros de propiedad.

Según el informe, esta mejora “es el resultado de la continua priorización de reformas significativas al mercado de seguros de propiedad de Florida por parte del Gobernador DeSantis, la Comisión de Servicios Financieros y la Legislatura de Florida”.

Destaca la información la firma del Proyecto de Ley 1611 de la Cámara por parte del Gobernador DeSantis, que instituye protecciones adicionales al consumidor para garantizar que la OIR tenga las herramientas y la autoridad necesarias para mantener la responsabilidad dentro del mercado.

“Como Comisionado de Seguros, mi principal prioridad ha sido aumentar la protección de los consumidores de Florida y el anuncio de hoy demuestra el compromiso continuo del Gobernador DeSantis de garantizar un mercado de seguros fortalecido y confiable para los asegurados”, dijo el Comisionado de Seguros Michael Yaworsky.

Actualización del mercado

La OIR continúa viendo una estabilización general del mercado luego de las históricas reformas legislativas de 2022 y 2023 que mejoraron la protección de los consumidores, fortalecieron a Citizens Property Insurance Corporation y alentaron la inversión de aseguradoras y reaseguradoras al brindar claridad al mercado y el riesgo que suscriben.

Las presentaciones de tarifas para 2024 muestran una ligera tendencia a la baja por primera vez en años, lo que indica una estabilización del mercado de seguros de propiedad. Diez empresas han presentado un aumento del cero por ciento y al menos ocho empresas han presentado una reducción de tarifas que entrará en vigor en 2024.

El mercado de reaseguros de 2023 respondió positivamente a estas reformas. Los primeros signos de la temporada de compras de reaseguros de 2024 muestran más indicios positivos. El reaseguro es un costo directo y significativo para los consumidores y el alivio en esta área es una señal importante de que las reformas están funcionando.

Después de años de pérdidas técnicas consecutivas, las aseguradoras experimentaron una estabilidad general y muchas empresas informaron una ganancia neta en 2023. Al cuarto trimestre de 2023, hay aproximadamente 7,45 millones de pólizas de seguro residencial vigentes en el mercado inmobiliario de Florida.

Más vistas