El estatuto que ya existe en Arizona establece que un conductor que viaja a una calle o carretera pública bloqueada durante una inundación es responsable de un cargo de no más de 2 mil dólares
De aprobarse la ley en el seno del consejo, se promulgaría una ordenanza para que la prohibición entre en vigencia durante los estados de emergencia declarados en todo el condado (volusia.org)
2 de mayo de 2023 5:48 PM
15 minutos. Una la ley que obliga a los conductores a pagar los costos de una respuesta de emergencia si queda varado después de maniobrar alrededor de barricadas para ingresar a una calle o carretera inundada, estaría cerca de aprobarse en el condado de Volusia.
Según un comunicado del Consejo del Condado de Volusia, los miembros ya discutieron la promulgación del estatuto de Arizona en marzo. Este martes votaron para que el personal investigara el lenguaje de la ley para que pudiera discutirse en profundidad en una próxima reunión.
Actualmente, los gobiernos locales de Florida tienen un poder limitado “para promulgar normas de tránsito, no pueden imponer multas, tarifas, recargos o costos adicionales o multas mejoradas por infracciones, y tienen prohibido imponer la mayoría de las tarifas por los servicios de primeros auxilios según los estatutos estatales existentes,” dice el memorando del condado.
Según la ley estatal, los gobiernos locales están obligados a imponer costos adicionales o multas si los conductores violan las ordenanzas que determinan las normas de tránsito o la respuesta de los servicios de respuesta a emergencias.
De aprobarse la ley en el seno del consejo, se promulgaría una ordenanza para que la prohibición entre en vigencia durante los estados de emergencia declarados en todo el condado; con una sanción por delito menor de segundo grado para cualquier persona que viole la orden de emergencia establecida en la ley estatal.
Según reza el memorando, el condado de Volusia puede buscar un cambio estatutario de la Legislatura y aplicar la ley e imponer una multa monetaria por violarla, en cualquier momento.
El estatuto de Arizona establece que un conductor que viaja a una calle o carretera pública bloqueada durante una inundación es responsable de un cargo de no más de $2,000 para cubrir los servicios de respuesta de emergencia.