15 minutos. El famoso y misterioso “árbol de los gnomos de Holly Hill”, ubicado en 1037 Riverside Drive, en el condado de Volusia, está lleno de gnomos.
Según el Museo de Historia y Centro Educativo Holly Hill, el proyecto comenzó en 2003 por iniciativa de una residente, identificada como Virginia “Ms. Ginny” Morris.
La leyenda dice que una familia de gnomos iba a Estados Unidos (EEUU) desde Europa cuando una tormenta hizo que el barco donde viajaban cayera en un arrecife de coral.
Como consecuencia, la familia se vio obligada a subir a un bote y fue arrastrada hasta el río Halifax, obligando a los gnomos a vivir en Holly Hill.
Pronto, el árbol adquirió relevancia mundial y se fue llenando de gnomos. Tanto, que los funcionarios de la ciudad emitieron advertencias a Morris para que los eliminara excepto a los originales: Hall, Lee, Hill, Harry y Gee-Paw.
El personal del museo le dijo a ClickOrlando que los visitantes continúan agregando gnomos al árbol, además de notas y cartas.
Muchas de las cartas están archivadas en el museo, así como juguetes, objetos personales y gnomos que no cumplían con el tamaño requerido.
El museo está abierto de 12 del mediodía a 4 de la tarde los días miércoles y jueves.