Juez federal bloquea temporalmente ley de Florida sobre inmigración

La SB-1718 entró en vigor en julio de 2023 y una parte de ella criminaliza el transporte de inmigrantes al estado

15 minutos. Un juez federal bloqueó temporalmente parte de una ley de Florida que trata sobre inmigración.

La SB-1718 entró en vigor en julio de 2023 y una parte de la ley tipifica como delito grave que alguien transporte inmigrantes indocumentados al estado.

El miércoles, el juez federal de distrito Roy K. Altman concedió una orden judicial preliminar que bloquea esa parte de esa ley, afirmando que la ley “se extiende más allá de la autoridad del estado para realizar arrestos por violaciones de la ley federal de inmigración y, al hacerlo, se entromete en territorio que es adelantado.”

La decisión se tomó después de que la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida y demandantes individuales presentaran una demanda, que se centró en la sección 10 de la ley.

Hubo varios acusados ​​nombrados en el caso, incluida la fiscal general estatal Ashley Moody.

Los inmigrantes no son el verdadero problema

Los abogados del estado argumentaron que las preocupaciones sobre la ley estaban “fuera de lugar”. Los defensores de la ley creen que la ley es necesaria para abordar la inmigración indocumentada.

La decisión del miércoles se considera una victoria para personas como Felipe Sousa-Lazaballet, director ejecutivo de Hope CommUnity Center, quien argumentó que la ley era inconstitucional.

“Quiero reiterar que los inmigrantes no son el problema aquí. Nuestros verdaderos problemas son el problema del seguro de vivienda en Florida, la inflación en Florida y la falta de viviendas asequibles. En esto es en lo que debería centrarse nuestra legislatura”, Sousa-Lazaballet dicho.

“No estamos de acuerdo con el fallo y esperamos presentar nuestros argumentos en la apelación en el momento adecuado”, dijo un portavoz de Moody.

Más vistas