Últimas 15minutos

Juez federal anuló parte de la ley de Florida sobre reafirmación de género

El magistrado dijo que había pruebas de que la ley fue creada con un “propósito discriminatorio”

La ley fue aprobada en 2023 por el Congreso de Florida (Universidad de Utah)

15 minutos. Un juez federal anuló y declaró inconstitucional parte de una ley de Florida sobre atención médica afirma el género.

El juez Robert Hinkle bloqueó la ley aprobada por los congresistas floridanos en 2023, que presentó restricciones a los tratamientos de afirmación de género para menores.

Hinkle dijo que el Estado, como acusado en el caso, admitió que impedir que las personas persiguieran identidades transgénero no era “un interés estatal legítimo”.

El juez, nombrado por el expresidente Bill Clinton, dijo que había pruebas de que la ley fue creada con un “propósito discriminatorio”.

“Los acusados ​​dicen que la Legislatura no actuó para atacar a las personas transgénero sino sólo para regular procedimientos médicos específicos”, escribió Hinkle. “Eso es como decir que antes del caso Brown vs. la Junta de Educación, las legislaturas estatales no actuaban para atacar a los afroamericanos sino sólo para regular las escuelas, y que esto no fue una discriminación intencionada porque todos los estudiantes, blancos y negros por igual, debían ir a la escuela. a la escuela con estudiantes de su misma raza”.

Libres de creencias pero no para discriminar

Hinkle señaló específicamente el discurso del representante estatal del condado de Volusia, Webster Barnaby, durante una audiencia del comité de la Cámara de Representantes, donde llamó a los floridanos transgénero como “mutantes que viven entre nosotros en el planeta Tierra”.

Hinkle también reprendió al gobernador Ron DeSantis, a Ladapo y a otros legisladores estatales por hacer declaraciones falsas sobre la atención que afirma el género.

“Los opositores transgénero son, por supuesto, libres de mantener sus creencias”, escribió Hinkle. “Pero no son libres de discriminar a las personas transgénero solo por serlo. Con el tiempo, la discriminación contra las personas transgénero disminuirá, al igual que han disminuido el racismo y la misoginia. Parafraseando a un defensor de los derechos civiles de una época anterior, el arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia”.

Ver más