Juez declaró nulo el juicio de nueva sentencia de asesinos de 6 personas en Deltona

El jurado había sido enviado el pasado 27 de abril a casa por una suspensión de los procedimientos y este martes regresaron, pero fueron cesados en sus funciones definitivamente

Troy Victorino, Jerone Hunter y otros dos hombres, golpearon hasta la muerte a seis personas con bates de béisbol y las apuñalaron repetidamente en agosto de 2004 (Cortesía Twitter)

15 minutos. El juez que llevaba la causa sobre el juicio de nueva sentencia de dos hombres condenados por los asesinatos en masa de Deltona, declaró nulo el proceso.

El jurado había sido enviado el pasado 27 de abril a casa por una suspensión de los procedimientos y este martes regresaron, pero fueron cesados en sus funciones definitivamente.

El magistrado Randell Rowe, quien también es el juez en la nueva sentencia, dijo en audiencia pública que sus alguaciles lo llamaron un incendio de basurero y que él tiene que estar de acuerdo.

“Vamos a cancelarlo y comenzar de nuevo otro día. Con nuestro más sincero agradecimiento, vamos a excusarlos a todos y liberarlos de todas las instrucciones que les dieron”, dijo Rowe.

Troy Victorino, Jerone Hunter y otros dos hombres, golpearon hasta la muerte a seis personas con bates de béisbol y las apuñalaron repetidamente en agosto de 2004. El caso llamado también los “asesinatos de Xbox” debido a que el cabecilla Victorino estaba enojado porque una de las víctimas tenía su Xbox.

Victorino y Hunter fueron condenados a muerte, pero el veredicto fue anulado porque no fueron unánimes las recomendaciones del jurado. Recientemente, la ley de Florida cambió, requiriendo un voto del jurado por muerte de 8 a 4, y el estado quería confiar en eso. Hicieron una petición al Tribunal de Apelaciones del Quinto Distrito, que dictaminó la semana pasada que podían usar la nueva ley de pena de muerte. Pero para entonces, el jurado había estado en casa esperando el quinto fallo durante 16 días.

Más vistas