Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disney pidió al juez desestimar demanda presentada por la junta de supervisión

La lucha por el control del distrito especial Reedy Creek, que servía a Disney World inició tras la oposición de la corporación a la llamada ley "no digas gay"

El gigante del entretenimiento asentado en Florida, presentó la moción el pasado martes en la corte estatal de Orlando (DisneyWorld)

15 minutos. Walt Disney Parks & Resorts US Inc. solicitó ante el juez desestimar la demanda presentada por la junta de supervisión de turismo del gobernador de Florida Ron DeSantis, en un nuevo capítulo de la batalla que mantienen desde el año pasado.

El gigante del entretenimiento asentado en Florida, presentó la moción el pasado martes en la corte estatal de Orlando, en respuesta a la demanda que presentó el Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central designado por DeSantis, reseñó el medio Orlando Centinel.

La lucha por el control del distrito especial Reedy Creek, que servía a Disney World inició tras la oposición de la corporación a la Ley de Derechos de los Padres en la Educación, llamada “no digas gay”.

A raíz de la oposición de Disney a la ley promovida por DeSantis, el gobernador de Florida propuso una ley para despojar de su autogobierno a la empresa de entretenimiento y designando una junta para gestionarlo.

Demanda disctutible

En su presentación de la moción, destaca el medio local WFTV9, Disney se basa en dos aspectos: que la SB 1604 recién aprobada hace que la demanda estatal sea discutible y que su demanda federal resolverá cuestiones legales similares. Además, debido a que la demanda estatal se presentó después de la demanda federal, Disney sostiene que “la ley de Florida reconoce un principio de prioridad sólido, según el cual los procedimientos estatales deben suspenderse en espera de un procedimiento judicial federal presentado anteriormente”, dijo el medio.

En el centro de la disputa están los acuerdos de desarrollo aprobados por la junta anterior del Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, de Disney. Esos acuerdos buscan poner a Disney a cargo del desarrollo, atando las manos de la nueva junta designada por DeSantis que reemplazó a Reedy Creek.

La nueva junta votó para anular los acuerdos cuando asumió el cargo, y DeSantis firmó una ley que busca reforzar su autoridad para deshacerlos.

Más vistas