Últimas 15minutos

Joven de 16 años se entregó a la Policía por conducir a 178 km/h y matar a 4 personas en Miami

El adolescente, con un permiso de aprendizaje para conducir, chocó la madrugada del 1 de enero en West Flagler, donde el límite de velocidad es de 64 km/h

Entró a la comisaría con una capucha negra y tapabocas, en ropa deportiva, caminando junto a un hombre que vestía de civil (Crtesía Twitter @MiamiBeachPD)

15 minutos. Un joven de 16 años se entregó este lunes a las autoridades policiales por presuntamente matar a 4 personas el día de Año Nuevo en Miami y dejar a otras 2 heridas en un violento choque de automóviles mientras conducía a 178 kilómetros por hora (km/h) por una vía urbana.

El joven, cuya identidad se desconoce, fue captado en cámara mientras entraba a la sede de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP) en Miami. Enfrenta múltiples cargos de homicidio y de conducir bajo los efectos de drogas.

La cadena de televisión NBC 6 local captó el momento en que este adolescente entraba a la comisaría con una capucha negra y tapabocas, en ropa deportiva, caminando junto a un hombre que vestía de civil.

En la recepción de la sede policial, 2 agentes procedieron a esposarlo y luego se marcharon con él.

El teniente de FHP, Álex Camacho, señaló este lunes que, según datos recopilados por las autoridades, el joven, que iba con 2 amigos en una camioneta Chevy Tahoe, viajaba a 178 km/h justo antes de impactar a otro vehículo en un tramo de la calle West Flagler de Miami, donde el límite de velocidad es de 64 km/h.

"El registrador de datos reveló que el acusado viajaba a una velocidad de 111 millas por hora un segundo antes del impacto, solo para ponerlo en perspectiva", dijo Camacho en una conferencia de prensa.

Marihuana y alcohol

Según el informe de arresto, el adolescente, con un permiso de aprendizaje para conducir, chocó contra un Hyundai Elantra en una intersección del noroeste de Miami la madrugada del 1 de enero pasado.

El Hyundai se encontraba girando a la izquierda cuando el Tahoe lo golpeó y lo envió a casi 91 metros del lugar del impacto, según el informe policial.

Las 4 personas en el Hyundai murieron instantáneamente. Fueron identificadas como Yuhlia Gelats Barzaga, de 21 años, la conductora; Christian Mohip, de 22 años; y Andrés Zacarías y Jenser Salazar, ambos de 21.

Junto al conductor del Tahoe viajaban 2 pasajeros, también de 16 años. Todos tenían permiso de conducir de aprendizaje acompañado de un adulto.

"En primer lugar, conduce, tiene 16 años y un permiso de aprendizaje, ni siquiera se le permite conducir solo. Tiene marihuana y alcohol en la sangre y está recorriendo 111 millas por hora", reprochó Camacho.

El joven enfrenta 4 cargos de homicidio vehicular, otros 4 de homicidio por DUI (conducir bajo influencia) y 2 cargos de DUI que causaron lesiones corporales graves.

Ver más