Últimas 15minutos

Instalaron un monumento en College Park en honor al oso negro atropellado la semana pasada

El animal falleció el 27 de abril en Fairbanks Avenue tras una búsqueda infructuosa que duró varios días

Aunque la FWC intentó capturar vivo al oso, el animal siguió desplazándose (Cortesía Twitter @OrlandoPolice)

15 minutos. Residentes de Orlando instalaron este jueves un monumento en College Park para honrar al oso negro avistado en el área la semana pasada y que luego murió atropellado por un vehículo.

El monumento se colocó en una calle de College Park. Tiene fotografías, peluches y flores.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), el oso falleció el 27 de abril en Fairbanks Avenue tras una búsqueda infructuosa que duró varios días.

Aunque la FWC intentó capturar vivo al oso, el animal siguió desplazándose.

Los espertos de la FWC explicaron que les dan la oportunidad de irse por su cuenta antes de decidir atraparlos por la fuerza. De hecho, dijeron que prefieren no usar dardos tranquilizantes porque la droga los puede poner en peligro.

"Hacemos todo lo que podemos para reducir la cantidad de riesgo, para tratar de convertirlo en una situación positiva y, desafortunadamente, a veces termina así", dijo el experto en osos Mike Orlando, publicó el canal WESH2.

Según la FWC, todos los años se reportan avistamientos de osos negros en el centro de Orlando. Por ello, aconsejan a los residentes a que estén atentos a su entorno, vigilar a sus mascotas y pasear a los perros con una correa corta.

También recomiendan que aseguren los botes de basura y otras posibles fuentes de alimento para estos animales.

De acuerdo con la FWC, los osos negros son más activos en Florida durante el final del invierno y la primavera.

Se desconoce por cuánto tiempo estará el monumento en College Park en homenaje al fallecido oso.

Ver más