Últimas 15minutos

Incendio en Walmart de Florida obligó a evacuar la tienda en pleno inicio del Black Friday

Todavía se desconocen las causas de la explosión de un camión ubicado en el estacionamiento

El fuego se controló a las 8 a.m. aproximadamente, indicó la Oficina del Alguacil (Cortesía Twitter @10TampaBay)

15 minutos. A tempranas horas de la mañana de este viernes se produjo un incendio en el estacionamiento de la tienda Walmart ubicada en el condado de Hernando, en Brooksville, Florida.

Tras contener las llamas que provocó la explosión de un camión y evacuar a todas las personas que allí se encontraban, el local reabrió sus puertas al público.

Según el portal telemundo49.com, cuando ocurrió el incendio un oficial del Alguacil del Condado de Hernando estaba estacionado en el boulevard Cortez, alrededor de las 5 a.m. De repente, escuchó una explosión al oeste de la tienda.

Un comunicado del condado señaló que el oficial solicitó ayuda rápidamente y al llegar a ese extremo del Walmart halló 3 camiones, de los cuales uno, el del medio, estaba en llamas. De inmediato, desalojó a la única persona que se encontraba dentro del vehículo, precisó telemundo49.com.

Además de evacuar el establecimiento, se cerraron todos los accesos mientras los oficiales intentaban controlar el incendio, que ya se había extendido a los otros 2 camiones.

Black Friday

El fuego se controló a las 8 a.m. aproximadamente, indicó la Oficina del Alguacil. Para ese entonces, aún se investigaban las causas de la explosión.

Como es tradición, este viernes 27 de noviembre se celebra en Estados Unidos (EEUU) y muchos países del mundo el conocido Black Friday o Viernes Negro.

Se trata de una oportunidad comercial posterior al Día de Acción de Gracias en el que muchos negocios ofrecen descuentos a los usuarios para que hagan sus compras navideñas. Y lo que quieran y puedan pagar.

Walmart es una de las tantas empresas que se suman a esta popular fecha estadounidense, tanto en Florida como en el resto de EEUU, y un incendio seguramente no la detendrá.

Ver más