Se formó sobre el noreste del Golfo de México, cerca de Florida, el miércoles
De transformarse en la primera tormenta con nombre de la temporada, se llamaría Arlene (Cortesía Twitter @KellianneWX)
1 de junio de 2023 10:58 AM
15 minutos. Este jueves 1 de junio comienza oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico 2023, y lo hace activamente. El área de baja presión formada en el Golfo de México, denominada Invest 91L, está siendo monitoreada de cerca por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU) y sus sedes en Florida.
Invest 91L es una perturbación tropical que se formó sobre el noreste del Golfo de México, cerca de Florida, el miércoles. Según el NHC, ahora tiene un 50 % de probabilidades de convertirse en un sistema tropical en las próximas 48 horas o 7 días.
De acuerdo con FOX 35, esto podría terminar siendo una depresión "de corta duración" o tormenta rápida. De transformarse en la primera tormenta con nombre de la temporada, se llamaría Arlene.
"Las condiciones ambientales parecen marginalmente favorables para un desarrollo adicional durante el próximo día más o menos. Una depresión tropical o tormenta de corta duración podría formarse durante ese lapso a medida que el sistema serpentea sobre el noreste del Golfo de México", explicó el NHC este jueves.
A pesar de ello, dijo, "para este fin de semana se pronostica que las condiciones ambientales se volverán desfavorables para un desarrollo adicional a medida que el sistema se desplace hacia el sur, probablemente permaneciendo en alta mar sobre el Golfo de México".
El NHC también informó que los cazadores de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de EEUU volarán este jueves para dar seguimiento al fenómeno.
Independientemente del desarrollo de esta perturbación tropical, podrían ocurrir fuertes lluvias en partes de Florida durante este fin de semana.