Últimas 15minutos

Gracias a un video de Facebook, encarcelaron a pareja en Orlando por abuso infantil

Como en la casa viven 7 menores, el caso fue reportado al Departamento de Niños y Familias

Según el informe de arresto de la Oficina del Sheriff de Orange, un agente se trasladó hasta la residencia de Justin Nickolai, de 32 años de edad, a las 9 pm del pasado miércoles (Diego Fabian Parra Pabon/Pixabay)

15 minutos. La historia que sigue a continuación demuestra que la tecnología y las redes sociales también pueden contribuir con la aplicación de la justicia. Un matrimonio del condado de Orange, en Orlando, fue arrestado por abuso infantil. Lo "novedoso" del caso es cómo se enteró la Policía: el hombre apareció en videos publicados en Facebook maltratando a menores de edad y los usuarios lo denunciaron.

Según el informe de arresto de la Oficina del Sheriff de Orange, un agente se trasladó hasta la residencia de Justin Nickolai, de 32 años de edad, a las 9 pm del pasado miércoles.

En un primer video, se observa a un niño durmiendo fuera de su casa, completamente solo y sin ropa. Lo cubría únicamente una toalla blanca, dijo Orlando Sentinel.

El segundo audiovisual es más delicado. En la grabación, Nickolai interroga a una niña acerca de un percance anterior y luego la embiste con una bofetada con la palma de la mano, acusándola de mentir, de acuerdo con el reporte de la Oficina del Sheriff. Y no conforme con golpearla, la lanzó al suelo, yendo "más allá de un castigo corporal razonabl", escribió el oficial.

Cómplice

Como su esposa, Kimberly Hunt, de 30 años, no hizo nada para evitar lo sucedido o denunciarlo, la acusaron de negligencia, mientras que a Nickolai lo encarcelaron por un cargo de abuso infantil, indicó la Oficina del Sheriff en Orlando.

De hecho, el segundo video lo comparió la propia mujer en un chat grupal de Facebook. "Esta es la (palabra despectiva) con la que trato a diario”, aludiendo a la niña.

"Muchos de ustedes se comunicaron con nosotros acerca de un video en las redes sociales que muestra el presunto abuso de un niño. ¡Gracias!". Así lo escribió el departamento polical en la red social Twitter, acompañando el mensaje con la fotografía de la pareja.

Cabe destacar que en la vivienda conviven 7 niños en total. El oficial investigador escribió en su reporte que se notificó el caso al Departamento de Niños y Familias, indicó, por su parte, el portal Noticias Ya.

Ver más