Últimas 15minutos

FWC acepta solicitudes para el Programa de Entrega de Embarcaciones en riesgo

Un barco abandonado en aguas del estado de Florida es un delito penal y puede conllevar multas graves e incluso la cárcel

El propietario debe tener al menos una advertencia o citación de riesgo por escrito y poseer un título claro sobre la embarcación ([email protected])

15 minutos. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) ahora está aceptando solicitudes para un Programa de Entrega de Embarcaciones en riesgo.

El programa fue recientemente aprobado recientemente como un componente clave del programa de prevención de embarcaciones abandonadas de Florida (VTIP).

Una embarcación abandonada en aguas del estado es un delito penal y puede conllevar penas y multas graves o la posibilidad de ir a la cárcel.

VTIP es un programa voluntario diseñado para ayudar a los propietarios a deshacerse de sus embarcaciones en riesgo no deseadas antes de que queden abandonadas.

Tras la aprobación de una solicitud, VTIP tomará la embarcación entregada y se deshará de ella sin costo alguno para el propietario de la embarcación.

Retirar la embarcación -antes de que se deteriore hasta quedar abandonada- evitará ramificaciones legales para el propietario.

Además, protegerá los valiosos recursos de pastos marinos, la vida marina y la vida humana, la seguridad y la propiedad de Florida.

“Actuar ahora es la mejor manera de evitar que se produzcan acciones legales si la embarcación queda abandonada”, dijo Phil Horning, administrador de VTIP.

Para calificar para VTIP, una embarcación debe estar flotando en las aguas del estado de Florida y no puede ser determinada por la policía como abandonada.

El propietario debe tener al menos una advertencia o citación de riesgo por escrito y poseer un título claro sobre la embarcación.

Para solicitar o ver las pautas del programa, visite MyFWC.com/VTIP. O llame a la División de Navegación y Vías Navegables de FWC al 850-488-5600 para obtener más información.

Ver más