Últimas 15minutos

DeSantis arremete contra Apple por sus supuestas acciones contra los manifestantes chinos y Twitter

El gobernador de Florida calificó de "draconiana" la política Cero Covid impuesta por el Partido Comunista Chino

El gobernador ofreció una rueda de prensa desde un aeropuerto de Jacksonville (Girogio Vera/EFE)

15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó a Apple por su supuesto papel en contra de los manifestantes chinos que protestan contra la política Cero Covid del régimen de ese país y su posible veto a Twitter.

"Hay reportes de que Apple no está dejando que los manifestantes (chinos) usen la función de Air Drop - permite intercambiar archivos vía WIFI o Bluetooth- cuando se intentan comunicar. Esto obviamente está proporcionando ayuda y comodidad al Partido Comunista Chino (PCC); es muy preocupante", dijo DeSantis.

El mandatario regional mostró su apoyo a los manifestantes chinos que protestan contra la política Cero Covid a la que calificó de "draconiana".

"Los manifestantes tienen derecho a protestar contra lo que el PCC está haciendo. El PCC tiene un deseo mesiánico de ejercer total control sobre la población. (La política) Cero Covid es solo un pretexto para hacer lo que quieren hacer", afirmó.

El gobernador ofreció una rueda de prensa desde un aeropuerto de Jacksonville (condado de Duval) hasta donde fue para anunciar una inversión de 5.5 millones de dólares para expandir la infraestructura de la ciudad.

Crudo ejercicio de monopolización

DeSantis también criticó la supuesta intención de Apple de vetar a Twitter de la App Store -su tienda de aplicaciones- tras las políticas implementadas por su nuevo dueño, Elon Musk.

"Y luego, cuando escuchas que Apple está amenazando con retirar a Twitter de la App Store, cuando en realidad Elon Musk lo está abriendo a la libertad de expresión y está retomando cuentas que fueron injusta e ilegítimamente suspendidas por poner información acertada sobre el Covid, " dijo DeSantis haciendo una referencia velada a la expulsión del expresidente Donald Trump de la red social.

El gobernador señaló que las acciones supuestamente planeadas por Apple requieren la intervención de las autoridades estadounidenses.

"El viejo régimen de Twitter lo que hizo fue sofocar el disenso y Apple responde quitándolos. Creo que sería un gran error y un crudo ejercicio de monopolización del poder que, creo, amerita una respuesta del Congreso de los Estados Unidos", indicó.

El mandatario que "está contento de que las cosas estén cambiando en Twitter aunque reconoció que aún "hay mucho trabajo por hacer en relación a las grandes tecnológicas" (Google, Facebook, entre otras).

Ver más