15minutos. La tormenta tropical Francine se convirtió en huracán este martes en la noche mientras continúa avanzando en el Golfo de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes .
De acuerdo con el informe del NHC, se prevé que Francine toque tierra en Luisiana este miércoles por la tarde o por la noche. Después de tocar tierra, se espera que el centro se mueva hacia el norte hacia Mississippi este miércoles por la noche y el jueves. Según la trayectoria pronosticada, el centro del huracán Francine se está moviendo hacia el noreste a una velocidad cercana a los 16 km/h y se espera que se mueva más rápido hacia el noreste la noche de este martes y el miércoles.
- Francine podría convertirse en huracán este martes
- Trump votará a favor de legalizar la marihuana recreativa en Florida: “Debemos implementar regulaciones inteligentes”
Actualmente ubicado a 150 millas al este de la desembocadura del Río Grande, Francine tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y una presión central mínima de 982 mb.
El Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de marejada ciclónica para Paso Sabine; Texas, hasta la frontera entre Mississippi y Alabama; Bahía Vermilion; Lago Maurepas y Lago Pontchartrain.
También hay advertencia de huracán vigente para la costa de Luisiana desde Sabine Pass hacia el este hasta Grand Isle.