Últimas 15minutos

Florida elimina sanciones por fallas en servicio de telégrafo

La ley establecía las sanciones teniendo en cuenta la "angustia mental, dolores físicos y mentales y sufrimiento como resultado de la negligencia por no transmitir y entregar dicho telegrama correctamente"

El telégrafo es un sistema de comunicaciones que pasó a la historia hace décadas (Hans Benn/Pixabay)

15 minutos. El estado de Florida no regulará a partir de este miércoles "los fallos y negligencia en el servicio de compañías de telégrafo y telegramas", un sistema de comunicaciones que pasó a la historia hace décadas. Así quedó establecido en una ley firmada por el gobernador Ron DeSantis.

La medida borra un capítulo completo de la ley estatal que proporciona sanciones a las compañías de esta reliquia de las comunicaciones por no entregar mensajes de manera inmediata, que ahora resulta innecesario en plena era digital.

La nueva elimina las reglas y sanciones dedicadas al antiguo aparato.

¿Qué es el telégrafo?

Durante la discusión del proyecto de ley, llovieron las sugerencias de buscar en Google qué es un telégrafo para aquellos legisladores más jóvenes y para el público en general.

El telégrafo es un sistema de comunicación que permite la transmisión de información por medio de impulsos eléctricos y utilizando un código de signos preestablecido.

Se trata de un invento que el estadounidense Samuel Morse dejó a la humanidad en el siglo XIX, basado en telégrafos europeos.

Morse fue codesarrollador del código que lleva su nombre y ayudó a desarrollar el uso comercial de la telegrafía.

Western Union completó su primera línea de telégrafo transcontinental en 1861, lo que llevó a los legisladores de Florida a regular la industria.

Las sanciones

El estatuto borrado señala que había multas de 50 dólares, una gran cantidad para esa época, por la demora en la entrega de mensajes.

La ley establecía las sanciones teniendo en cuenta la "angustia mental, dolores físicos y mentales y sufrimiento como resultado de la negligencia por no transmitir y entregar dicho telegrama correctamente".

Nada en la ley había cambiado mucho desde 1913. Además, los tribunales no habían intervenido en el tema desde 1945, según detalló el proyecto de ley.

Ver más