Últimas 15minutos

Florida demandó a empresa por envío masivo de llamadas automáticas a EEUU

La citada empresa había sido advertida varias veces sobre "estas acciones dañinas, pero se negaron a detenerse"

La demanda alega que Smartbiz, que opera como un servicio telefónico de voz sobre protocolo de internet, transmitió "tráfico telefónico obviamente fraudulento", tales como llamadas que pretendían ser del 911 (línea de emergencia), y "se benefició de mensajes fraudulentos ilegales" (Pixabay)

15 minutos. La fiscal general de Florida, Ashley Moody, presentó una demanda contra una empresa de Miami por facilitar la "avalancha" de llamadas automáticas fraudulentas que se transmitían desde el extranjero a Estados Unidos.

La Fiscalía general de Florida demandó a la empresa Smartbiz Telecom LLC por prácticas comerciales desleales y engañosas en Florida y enunció la Ley de Protección al Consumidor Telefónico y Ventas de Telemarcadeo, entre otras, para que se apliquen "medidas cautelares y sanciones civiles" a esta compañía.

"Los acusados ayudaron a facilitar la transmisión de millones de llamadas automáticas desde el extranjero a Estados Unidos", señaló en un comunicado Moody.

Indicó que la citada empresa había sido advertida varias veces sobre "estas acciones dañinas, pero se negaron a detenerse".

Cierre de la empresa

Por ello, la Fiscalía pide a un tribunal que "cierre" la empresa y obligue a los responsables a "pagar una restitución a los consumidores perjudicados por las estafas asociadas con estas llamadas automáticas en el extranjero".

La demanda alega que Smartbiz, que opera como un servicio telefónico de voz sobre protocolo de internet, transmitió "tráfico telefónico obviamente fraudulento", tales como llamadas que pretendían ser del 911 (línea de emergencia), y "se benefició de mensajes fraudulentos ilegales".

Industry Traceback Group (ITG), un consorcio neutral designado por la Comisión Federal de Comunicaciones, advirtió a la empresa más de 250 veces desde 2020 que "las llamadas fraudulentas transmitidas por la empresa bombardearon a personas en Estados Unidos".

Según la denuncia, Smartbiz continuó supuestamente, a pesar de las advertencias, ayudando a los estafadores a llegar a posibles víctimas.

Los registros de ITG indican que Smartbiz es uno de "los transmisores más prolíficos de 'robollamadas' ilegales en el país"; de hecho, está vinculado a más "robollamadas" ilegales que aproximadamente el 98 % de otras empresas de la industria de las telecomunicaciones.

Ver más