Últimas 15minutos

Florida alertó a las farmacias que no vendan pastillas para abortar

La medida se produce después de la decisión de la FDA de permitir que las farmacias minoristas almacenen y distribuyan mifepristona

En Florida, el aborto es legal hasta las 15 semanas de gestación (Wikipedia)

15 minutos. La Agencia de Administración de Atención Médica de Florida advirtió la semana pasada a los distribuidores de medicinas que no despachen píldoras abortivas.

“La Agencia emite esta alerta para recordar a los proveedores que deben continuar cumpliendo con las leyes de Florida que rigen la realización de abortos” decía la advertencia.

La medida se produce después de la decisión de la Administración de Drogas y Alimentos de permitir que las farmacias minoristas, como Walgreens o CVS, almacenen y distribuyan mifepristona, más comúnmente conocida como píldoras abortivas, en los estados que permiten el procedimiento.

Sanciones penales

Antes, las píldoras abortivas eran administradas directamente por un médico o recetadas a través de telemedicina y enviadas por correo directamente al paciente, según la ley estatal.

En Florida, el aborto es legal hasta las 15 semanas de gestación. Y solo un médico puede interrumpir un embarazo después de un período de espera de 24 horas. Los farmacéuticos de Florida no pueden distribuir las píldoras.

La alerta de la agencia de Florida dejó en claro que violar deliberadamente las leyes de aborto podría resultar en sanciones penales. Y que el estado remitiría “cualquier evidencia de actividad delictiva” a la policía local.

La mifepristona, un set de dos píldoras, difiere del Plan B, también conocido como la pastilla del día después.

Esta última píldora está ampliamente disponible en las farmacias de Florida y se considera un anticonceptivo de emergencia.

Ver más