Últimas 15minutos

Estafan a tiendas The Home Depot de 11 condados de Florida por más de US$ 100 mil

Lo hicieron mediante cambios en el sistema de autocobro relacionados con el revestimiento de techos y el parcheado de suelos

La Oficina de Aplicación de la Ley del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida hizo la investigación

15 minutos. Tres personas de Miami, Miami Beach y Orlando estafaron 101.773 dólares a tiendas The Home Depot de 11 condados de Florida.

Lo hicieron mediante cambios en el sistema de autocobro relacionados con el revestimiento de techos y el parcheado de suelos.

Según los registros judiciales, Vicky Popat (41 años, Miami Beach) pagará una fianza de 100 mil dólares y quedará en libertad. Fue acusada de robo mayor y de elaborar un plan organizado para estafar más de 20 mil dólares.

A Christopher Baglin (40 años, Miami) y Christopher Abad (30 años, Orlando) los acusaron de robo mayor y estafa organizada. Ambos se encontraban recluidos en la cárcel de la Policía del Condado Indian River por robo mayor.

De acuerdo con la declaración jurada de causa probable, los 3 llevaron a cabo su plan desde el 6 de enero de 2021 hasta el 13 de julio de 2023. Escogieron las tiendas The Home Depot de los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, Indian River, Lee, Collier, Brevard, Charlotte, Sarasota y Seminole.

Modus operandi

The Home Depot se dio cuenta de que sus tiendas del sur de Florida “experimentaron robos significativos” de revestimiento para techos 100 % de silicón blanco Henry 887 Tropi-Cool de 4,75 galones.

Los acusados cambiaban el código de barras escaneando el parche Henry Floor Patch, que costaba 9,98 dólares, y llevaban el revestimiento White Roof Coating, que llegó a costar 445 dólares.

La Oficina de Aplicación de la Ley del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida hizo la investigación. “Este grupo cambiaba los códigos de barras de los caros selladores de techos en las estaciones de autocobro por artículos que costaban entre un 95 % y un 97 % menos", afirmó la procuradora general de Florida Ashley Moody.

Ver más