Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran mandíbula de mamut completamente intacta en aguas infestadas de caimanes

Mientras exploraba nuevos lugares para bucear a lo largo del río Peace, cerca de Arcadia, encontró el fósil de su vida que calcula tiene unos 10.000 años

El Capitán John llevará esta mandíbula a Ancient Artworks en Tampa para restaurarla y volver a colocar los molares en ella (Cortesía fossiljunkies)

15 minutos. Un hombre encontró una extraña mandíbula de mamut completamente intacta mientras buceaba en aguas infestadas de caimanes, en el río Peace en Florida.

John Kreatsoulas que dirige Fossil Junkies Dig and Dive Charters, dijo que mientras exploraba nuevos lugares para bucear a lo largo del río Peace, cerca de Arcadia, encontró el fósil de su vida que calcula tiene unos 10.000 años.

El Capitán John, como se le conoce, es un autoproclamado adicto a los fósiles y se dedica a realizar exploraciones y excursiones en sitios icónicos de Florida.

“Cuando era niño, mi abuela me llevaba a la biblioteca e hicieron una pequeña excavación de fósiles. Había unos pequeños dientes de tiburón en una caja de grava y me enganchó”, dijo Kreatsoulas.

Desde entonces, pasó de esa pequeña caja de grava a sumergirse en las aguas infestadas de caimanes del suroeste de Florida.

El Capitán John dijo que su amigo lo sacó del agua después de ver algo que se le había escapado.

“Así que subí a la superficie y cuando volví allí, me dijo: ¿No viste ese caimán tan grande? Dije: No, no estaba buscando caimanes, ¡estaba buscando fósiles!’ dijo Kreatsoulas.

Es bueno que se concentrara en los fósiles porque el Capitán John se encontró con algo que pensó que era un tronco en el mismo lugar al día siguiente.

“Me agarré a él sólo para aguantar un segundo y me di cuenta: Espera un segundo, eso no es un árbol; Esa era una mandíbula de mamut”, dijo Kreatsoulas.

El Capitán John llevará esta mandíbula a Ancient Artworks en Tampa para restaurarla y volver a colocar los molares en ella. Está registrando el fósil en el estado de Florida. Los funcionarios estatales podrían decidir aceptarlo. Kreatsoulas dice que, de lo contrario, el fósil se exhibirá con orgullo en su sala de estar con el resto de su colección.

Más vistas