Últimas 15minutos

¿En qué estatus se encuentra el caso de Madeline Soto?

Las autoridades policiales aclararon que la madre de la niña, Jenn, no es considerada sospechosa ni enfrenta cargos

A Stephan Sterns, novio de la madre, lo arrestaron durante la búsqueda de la niña (Cortesía X @kissimmeepolice)

15 minutos. Madeline Soto, la menor de 13 años que desapareció la semana pasada y cuyo cuerpo hallaron varios días después, pudo haber sido abusada sexualmente desde que tenía 11 años, tal y como lo sugieren varios documentos.

A Stephan Sterns, novio de la madre, lo arrestaron durante la búsqueda de la niña tras encontrar fotos y videos sexualmente explícitos en su teléfono celular. Lo acusan, por ahora, de agresión sexual y posesión de material de abuso sexual infantil.

Según la declaración jurada de arresto, algunas fotos y videos de Sterns datan de agosto de 2022.

En ese reporte, Sterns dijo que "accidentalmente" hizo un restablecimiento de fábrica en su teléfono el mismo día en que se reportó la desaparición de Madeline Soto.

Sterns no enfrenta ningún cargo por la desaparición o muerte de Soto. Sólo se le considera el "principal sospechoso" de su desaparición.

Las autoridades policiales aclararon que la madre de Madeline, Jenn, no es considerada sospechosa ni enfrenta cargos.

Investigación en curso

En un mensaje en la red social X, el Departamento de Policía de Kissimmee dijo que sus "detectives y unidad forense están trabajando incansablemente para descubrir la verdad detrás de este desgarrador incidente. En este momento, no podemos revelar más información ya que sigue siendo una investigación activa".

"Entendemos el deseo de recibir actualizaciones y les aseguramos que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr justicia para Madeline. A medida que nuestra comunidad continúa recuperándose, sepan que su seguridad y bienestar siguen siendo nuestra principal prioridad", se lee en X.

El Departamento de Policía de Kissimmee, en el condado de Osceola, ahora investiga la desaparición y muerte de Soto; también está a cargo de los cargos de abuso sexual contra Sterns.

En principio, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange estaba investigando la desaparición. Cuando la investigación se convirtió en homicidio, se transfirió al Departamento de Policía de Kissimmee.

Ver más