Últimas 15minutos

EN IMÁGENES: Isaías "pellizcó" la costa este de Florida

Fue degradada el sábado a tormenta tropical, luego de ser huracán de categoría 1 tras su paso por Bahamas y las islas del Caribe

Una advertencia de marejada ciclónica estuvo vigente el domingo desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Cape Fear (Carolina del Norte) (EFE/EPA/Cristóbal Herrera)

15 minutos. La tormenta tropical Isaías se aproximó a la costa este de Florida con rachas de vientos máximos de 100 kilómetros por hora (km/h), mucho más suaves de las que se esperaban. El domingo, en lugar de recogimiento y defensa, las fotos muestran a surfistas y familias paseando por el litoral.

Degradada el sábado a tormenta tropical luego de ser huracán de categoría 1 tras su paso por Bahamas y las islas del Caribe, a las 17:00 hora local (21:00 GMT) el centro de Isaías se localizó a 660 km (410 m) al sur de Myrtle Beach (Carolina del Sur), y a 105 km (65 m) al sureste de Cabo Cañaveral (Florida).

EN IMÁGENES: Isaías "pellizcó" la costa este de Florida

Una advertencia de marejada ciclónica estuvo vigente el domingo desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Cape Fear (Carolina del Norte).

EN IMÁGENES: Isaías "pellizcó" la costa este de Florida

En Juno Beach, un pueblo de Palm Beach que está a 140 kilómetros de Miami, decenas de surfistas aprovechaban el oleaje producido por los vientos de Isaías. Varias familias paseaban sus perros bajo un cielo gris.

Isaías, de Florida a las Carolinas

Por su parte, la vigilancia de huracanes entró en vigor desde South Santee River (Carolina del Sur) hasta Surf City (Carolina del Norte). Asimismo, una advertencia de tormenta tropical hacia el norte, concretamente hasta la entrada de la isla Ocracoke (Carolina del Norte).

En Boca Ratón (condado de Palm Beach), donde estaba previsto que el meteoro tocara tierra con vientos superiores a los 120 km/h, como sucedió en el archipiélago de Bahamas, toda la mañana estuvo el cielo plomizo hasta que hacia el mediodía se abrió e incluso salió el sol.

El gobernador estatal, Ron DeSantis, que el sábado ofreció una conferencia de prensa para indicar los preparativos, pidió a la población no relajarse.

En Miami-Dade, epicentro de la COVID-19, las lluvias de las bandas exteriores de Isaías se sintieron desde primeras horas del sábado. Pero como el condado está fuera del patrón de trayectoria de la tormenta, las autoridades dieron luz verde a abrir los negocios. Incluso reabrieron parques, marinas y campos de gof, que el domingo estuvieron cerrados.

Fotos: EFE/EPA/Cristóbal Herrera

Ver más