Elección Especial del Distrito 5 del condado de Orange para reemplazar a Regina Hill será este martes

Si ningún candidato obtiene el 50 % más uno de los votos, los 2 primeros clasificados se enfrentarán en una segunda vuelta el 18 de junio
Elección Especial del Distrito 5 del condado de Orange para reemplazar a la comisionada Regina Hill será el martes

15 minutos. La Elección Especial del Distrito 5 del condado de Orange para cubrir el puesto vacante de la comisionada de la ciudad de Orlando Regina Hill se realizará este martes 21 de mayo.

El gobernador de Florida Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva en abril en la que suspendió a Hill.

El 27 de marzo, Hill fue acusada en el Tribunal de Circuito del Noveno Circuito Judicial del Condado de Orange. Enfrenta 3 cargos de explotación de una persona mayor o persona discapacitada por más de 50 mil dólares; un cargo de plan para defraudar por 50 mil dólares o más; un cargo de uso fraudulento de identificación personal superior a 100 mil dólares; y un cargo de fraude hipotecario superior a 100 mil dólares.

Sin embargo, la comisionada mantiene su inocencia.

Candidatos

Glen Gilzean, supervisor de elecciones del condado de Orange, informó que la oficina espera una gran participación el día de las elecciones.

Según Gilzean, más de mil residentes del Distrito 5 aprovecharon la votación anticipada de esta Elección Especial.

En total, hay 7 candidatos que buscan ocupar el puesto:

  • Travis McCurdy
  • Cameron Hope
  • Shaniqua “Shan” Rose
  • Lawanna Gelzer
  • Ericka Dunlap
  • Tiakeysha Ellison
  • Miles Mulrain Jr.

El ganador asumirá poco después de ser elegido. No obstante, si Hill es exonerada y se retiran los cargos, podría recuperar su escaño.

Si ningún candidato obtiene el 50 % más uno de los votos, los 2 primeros clasificados se enfrentarán en una segunda vuelta el 18 de junio.

Más vistas