Últimas 15minutos

Madre de Madeline considera que era normal que su hija y Stephan Sterns durmieran juntos

Revelan evidencia que muestra que Madeline ya estaba muerta cuando Stephan Sterns salió con ella de su casa

15 minutos. La Oficina del fiscal que lleva la investigación del asesinato de la adolescente de 13 años Madeline Soto reveló informes y evidencias del caso.

Como parte de la fase judicial del descubrimiento de pruebas, las autoridades revelaron informes y un audio de las entrevistas que la Policía le hizo a Stephan Sterns.

Sterns es el único sospechoso del caso y fue acusado por un Gran Jurado de homicidio en primer grado. También recibió 60 cargos por abuso sexual y posesión de pornografía infantil.

Los informes muestran que durante la entrevista que le hicieron a Sterns el 27 de febrero en su casa, su historia no fue consistente cuando le preguntaron dónde dejó a Madeline y qué hizo después.

Me parece normal que duerman juntos

En las declaraciones juradas aportadas por los detectives de la Policía de Kissimmee el 14 de marzo sobre sus conversaciones con Jennifer Soto, madre de Madeline, ellos dijeron que a ella le parecía normal que que su hija y Stephan Sterns durmieran juntos.

"(Jennifer Soto) dijo que mientras estaban juntos ellos... (Jennifer, Stephen y Madeline)... dormirían todos en la misma cama o (Madeline) dormiría con ella cuando Stephan no estuviera allí", se lee en un comunicado.

Cuando se le preguntó si era normal que Stephan y Madeline durmieran juntos sin que ella estuviera allí, ella dijo que sí.

"(Jennifer Soto) dijo que si necesitaba dormir bien debido a su ansiedad, les pediría (a Stephan y Madeline) que durmieran en una habitación diferente".

Los detectives también señalaron que "Stephan dijo que (Madeline) siempre necesitaba contacto humano cuando iba a dormir. Stephan se refirió a ello como "acurrucarse".

"Era muy particular"

Sterns, quien era novio de su madre, dijo en un principio que había dejado a Madeline cerca de su escuela (Hunter's Creek) en la mañana del 26 de febrero. Ese mismo día, la adolescente fue reportada desaparecida cuando su madre fue a buscarla a las 4:30 p,.m y le dijeron que no había asistido a clases.

El sospechoso dijo que Madeline era muy "particular en cuanto al auto del que parecía bajarse frente a la escuela"... "Quería que la dejaran un poco más abajo de la escuela" .

Más allá de estas observaciones, irónicamente el acusado tuvo buenas palabras hacia Madeline. "Es una chica muy buena. Definitivamente no se siente lo mismo por aquí si ella no está".

Sin embargo, Sterns reconoció ante los detectives que ni él ni su madre la buscaron la noche en el que fue declarada desaparecida.

El cuerpo de Madeline fue hallado el 1 de marzo en una zona boscosa de Hickory Tree Road (condado de Osceola). La Oficina del Forense dijo que no revelaría la causa de su muerte.

Forma anormal de sentarse

Las repuestas de Stephan Sterns llevó a los detectives a solicitar una orden de registro, tanto de la casa donde vivía con Madeline y su madre, como de su teléfono.

Sterns le dijo a los detectives que el mismo día de la desaparición de la adolescente, accidentalmente restableció los valores de fábrica de su teléfono. Sin embargo, los detectives pudieron acceder a su cuenta de Google Drive y encontraron 1.700 archivos almacenados desde 2019 en que correspondían a fotos y videos de un niño desnudo y realizando actos sexuales.

Además de esta evidencia, los detectives hallaron otra también perturbadora en la que se ve a Sterns manejando su auto cerca de la residencia a las 8:19 a.m. del día de la desaparición con una mujer que llevaba un suéter verde en el asiento del copiloto. "La mujer estaba desplomada hacia su izquierda, lo cual es una forma anormal de que una persona esté sentada en un vehículo", dice el informe. El Alguacil de Orange cree que para este momento Madeline ya estaba muerta. Estas pruebas llevaron al arresto del sospechoso.

La Policía volvió a entrevistar a Sterns en su sede el 28 de febrero. Cuando le preguntaron sobre la naturaleza de las fotos y videos hallados en su Google Drive, el acusado pidió un abogado.

Años de abuso sexual

Documentos revelados por las autoridades señalan que el abuso sexual al que Stephan Sterns sometió a Madeline Soto se remonta a 2022.

Los investigadores entrevistaron a un testigo que habló sobre la relación que tenían Sterns, la madre de Madeline y ella. Cuando le mostraron una de las fotos halladas en Google Drive se mostró "visiblemente molesto".

La Policía halló un video en donde se veía a Sterns tirando varios artículos en un contenedor de basura a las 7:35 a.m. del día en que desapareció Madeline. Luego, su morral y su laptop fueron encontrados en ese mismo contenedor.

Ver más