Últimas 15minutos

El show América Viva buscará ayudar a niños latinoamericanos

El espectáculo es el plato fuerte de la Gala Benéfica Panamericana, que tendrá lugar el 16 de octubre en el teatro New World de Miami Beach

"América Viva" está inspirado en el espectáculo "Venezuela Viva"(EFE/AVA/Pedro Rodríguez)

15 minutos. América Viva, un espectáculo de "fantasía histórica" con 25 artistas en escena y el premiado saxofonista Paquito D'Rivera como invitado especial, ayudará desde Miami a organizaciones que trabajan a beneficio de la infancia de América Latina.

El espectáculo es el plato fuerte de la Gala Benéfica Panamericana. Este tendrá lugar el 16 de octubre en el teatro New World de Miami Beach, diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

Detrás de la gala está América Viva Alliance (AVA), una iniciativa nacida en 2019 gracias a un grupo de mujeres latinoamericanas radicada en EEUU. Todas estas lideran fundaciones dedicadas a los niños.

AVA se propone que a partir de ahora este evento se celebre todos los años durante el Mes de la Herencia Hispana en EEUU (15 de septiembre-15 de octubre) no necesariamente en Miami, sino también en  otras ciudades de este país o América Latina, según un comunicado difundido este jueves.

La gala del 16 de octubre estará dedicada a recaudar fondos para reducir la desnutrición infantil en América Latina.

El evento

América Viva, inspirado en el espectáculo "Venezuela Viva", que se presentó en el Festival Fringe de Edimburgo, la Organización de los Estados Americanos y la Royal Gala de la Cruz Roja Británica, recrea la historia de las múltiples culturas presentes en América con un mensaje de unidad e inclusión.

La New Land Dance Company aporta al espectáculo 19 bailarinas, lideradas por Daniela Tugues, Carmen Garza y Patricia Cinquemani. Por su parte, la América Viva Band aporta a 10 músicos liderados por César Orozco,  Rodner Padilla y Jorge Glem.

Como invitado especial actuará el 14 veces ganador de los premios Grammy y Latin Grammy Paquito D'Rivera, compositor y saxofonista cubano radicado en Estados Unidos.

El productor ejecutivo es Roque García, de la dirección artística se encarga Carolina Lizarraga y los maestros de ceremonias son Alberto Sardiñas y Rodner Figueroa.

Será una experiencia audiovisual con más de cuatro pantallas de video y más de 300 piezas de vestuario y accesorios, en el que la música, desde el flamenco hasta los ritmos afro-cubanos y el Latin Jazz, será el hilo conductor.

Ver más