Últimas 15minutos

Cardiólogo de Orlando paga casi US$ 7 millones para resolver alegatos en contra

Las acusaciones datan de entre 2013 y 2019 y señalan que el doctor proporcionó información falsa a los programas de salud federal

El doctor Ashish Pal fue acusado de violar el Decreto Ley contra la Falsa Información (Pxfuel)

15 minutos. Un cardiólogo de Orlando pagó 6.75 millones de dólares para resolver denuncias sobre prácticas médicas innecesarias, informó el Departamento de Justicia.

El doctor Ashish Pal fue acusado de violar el Decreto Ley contra la Falsa Información (False Claims Act), incluido en la sección de fraudes del Departamento de Justicia.

El cardiólogo fue acusado por realizar procedimientos médicos aparentemente innecesarios, entre ellos ablaciones y stent venoso.

Las alegaciones datan de entre 2013 y 2019 y señalan que el doctor proporcionó información falsa a los programas de salud federal.

El Gobierno alegó que algunos de los procedimientos practicados por el cardiólogo no calificaban como tratamientos aceptados bajo los estándares de la práctica de la medicina.

Fraudes a seguros médicos

Adicionalmente, señaló que el Dr. Pal hizo malas interpretaciones de los registros médicos de los pacientes para justificar los procedimientos. También falsificó documentación relacionada con los síntomas de los pacientes.

El Departamento de Justicia también señaló que algunas de las ablaciones fueron realizadas por técnicos de ultrasonido que no están autorizados para realizar este tipo de procedimientos.

El Gobierno Federal señaló que con este tipo de casos su objetivo es ilustrar su combate contra los fraudes hacia los seguros médicos.

Cualquier fraude, abuso o mal manejo de recursos puede ser denunciados al Departamento de Salud y Servicios Médicos (800-447-8477).

El Departamento de Justicia dejó en claro que el acuerdo final solo se basó en alegatos y que no habido determinación de responsabilidad.

Ver más