Últimas 15minutos

El sheriff de Volusia confirmó que restos humanos encontrados podrían ser de joven desaparecida en 2004

Autumn Lane McClure, de 16 años, fue vista por última vez el 10 de mayo de 2004, cuando su novio la dejó en el centro comercial Volusia Mall en Daytona Beach

Los restos fueron enviados a la oficina del médico forense para su identificación e intentar de determinar la causa exacta de la muerte (Cortesía CV)

15minutos. La Oficina del Sheriff del condado de Volusia informó que encontraron restos humanos que se cree que son los de una joven estudiante de Mainland High School que fue reportada como desaparecida hace ya casi 20 años.

Según la oficina del sheriff, Autumn Lane McClure, de 16 años, fue vista por última vez el 10 de mayo de 2004, cuando su novio la dejó en el centro comercial Volusia Mall en Daytona Beach.

En los 20 años transcurridos desde que comenzó su investigación, los detectives de la Oficina del Sheriff de Volusia dicen que recolectaron muestras de ADN de miembros de la familia McClure y entrevistaron a amigos y posibles testigos varias veces.

El sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood, dijo que en 2004 los detectives que investigaban la desaparición de McClure recibieron información de que ella se estaba quedando en un remolque en 1320 Hand Ave. con dos personas identificadas como Brian Donley y su novia en ese momento, Jessica Freeman.

En su entrevista inicial con los detectives, Chitwood dice que la pareja admitió que conocían a McClure por su trabajo en un Winn Dixie local y que le habían permitido quedarse en el remolque con ellos después de una disputa con su abuela, pero negaron saber algo sobre lo que pudo haberle pasado.

20 años de investigación

El caso quedó congelado hasta 2016, cuando los detectives que todavía estaban trabajando en el caso contactaron nuevamente al novio de McClure en el momento de su desaparición quien admitió haber mentido cuando fue interrogado inicialmente en 2004, diciendo que en realidad la dejó en Seabreeze Bridge donde se subió a un auto con Jessica Freeman.

Dos años después, en 2018, los detectives encontraron a Freeman viviendo en Nevada y la interrogaron sobre el caso una vez más, y nuevamente, ella negó saber más de lo que les dijo a los investigadores en 2004.

Otros tres años después, en 2021, Chitwood dice que los detectives recibieron una llamada de un amigo de la familia y pariente de Freeman y Donley, Christopher Miller, quien dijo que tenía información sobre el caso de una "adolescente" que estaba desaparecida y estaba "muerta y enterrada" en el condado de Volusia, y que era casi seguro que Freeman y Donley tenían algo que ver con eso.

En una llamada controlada entre Miller y Freeman, Chitwood dice que Freeman afirmó haber visto a Donley matar a McClure y luego le contó una "infinidad" de historias sobre lo que había hecho con el cuerpo.

El 26 de mayo de 2022, casi 18 años después de la desaparición de McClure, y justo cuando Donley era persona de interés en el caso, murió durante un procedimiento médico, dijo Chitwood. A pesar de la muerte de Donley, la investigación continuó, lo que llevó a los investigadores a Jessica Freeman, quien desde entonces había regresado a Florida desde Nevada.

Información tras un acuerdo

Según Chitwood, fue sólo después de que la Oficina del Fiscal del Estado le concedió inmunidad a Freeman en el caso que ella aceptó finalmente contarles a los investigadores todo lo que sabía sobre lo que le sucedió a McClure. Freeman dijo recordar haber trabajado con McClure en Winn Dixie y permitirle quedarse en el tráiler con ella y Donley en lo que era una relación sexual entre los tres.

El Sherif señaló que que Freeman dijo que regresó al tráiler una tarde y vio a Donley, que tendría 31 años en ese momento, estrangulando a McClure hasta que quedó “sin vida”. Aseguró que se fue del remolque y regresó dos semanas después y notó madera contrachapada en el piso del dormitorio, lo que la llevó a preguntar qué pasó con McClure y sus pertenencias.

Amenazas

Freeman dijo a los investigadores que Donley respondió diciéndole "cállate o te pasará lo mismo", refiriéndose a la desaparición de McClure.

Según Chitwood, Freeman dijo que Donley le contó numerosas historias a lo largo de los años que describen lo que se hizo con los restos de McClure. Recordó un momento a finales de 2021 o principios de 2022 en el que Donley visitó la propiedad donde una vez estuvo el remolque y expresó su alivio al ver una nueva casa prefabricada en construcción allí.

Finalmente, a fines de 2023, Freeman se acercó nuevamente y dijo que McClure estaba enterrado debajo de la propiedad donde una vez estuvo su remolque. Los agentes obtuvieron una orden para registrar la propiedad el 21 de febrero y comenzaron el proceso de excavación el pasado lunes, donde encontraron restos humanos.

Con la ayuda de la Dra. Lerah Sutton del Centro de Medicina Forense de la Universidad de Florida y su radar de penetración terrestre, los investigadores identificaron lugares de interés debajo de la propiedad y finalmente pudieron recuperar los restos de McClure.

Según el sheriff Chitwood, recuperaron el "99,9 por ciento" del cuerpo de Autumn y sus restos enviados a la oficina del médico forense para su identificación e intentar de determinar la causa exacta de la muerte.

Ver más