Últimas 15minutos

Dos sistemas tropicales podrían tocar Florida esta semana

El primero se debe a una ola tropical ubicada al sur del estado, con una probabilidad del 30 % de formar un ciclón en los próximos días

Estos sistemas tropicales ya están causando lluvias y tormentas en las zonas cercanas (Pixabay)

15 minutos. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU) se mantiene ocupado este martes con los seguimientos de dos sistemas tropicales que se desarrollarían en el Caribe y podrían llegar a tocar el estado de Florida.

El primero de estos sistemas tropicales se debe a una ola ubicada al sur de Florida y sobre Cuba. Según informaciones del NHC, esta ola ya está causando lluvias y tormentas eléctricas a su alrededor.

Esta ola tropical tiene una probabilidad del 30 % de formar un ciclón en las próximas 48 horas.

Se espera que este martes este sistema pase por el suroeste del Golfo de México. Además, este continuaría su camino hacia el norte, pudiendo llegar al norte del Golfo el jueves.

El segundo de los sistemas se está formando hacia las Antillas Menores, pero según el NHC tiene un 40 % de probabilidades de desarrollarse en los próximos días.

Este se podría transformar en una depresión tropical mientras avanza hacia el Caribe, según especialistas. Sin embargo, condiciones poco favorables podrían detener su crecimiento.

Douglas

La tormenta tropical Douglas se formó en las últimas horas en el océano Pacífico, lejos de las costas mexicanas, por lo que no ocasiona precipitaciones en el país. Así lo informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Douglas se formó este lunes en la noche y, según el detalló el SMN en su reporte de las 10:00 hora local (15:00 GMT), actualmente se sitúa 1.910 kilómetros del suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Ver más