Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disney responde a la moción de DeSantis de sustituir al juez de la causa

La empresa está demandando al gobernador y a sus designados por violar el derecho de la compañía a la libertad de expresión

DeSantis alegó que las declaraciones anteriores del jurista Mark Walker en otros casos han planteado dudas sobre su imparcialidad (Flickr)

15 minutos. Este viernes Disney respondió a la petición del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para que sea descalificado el juez federal que lleva la causa en la demanda presentada por la empresa.

Disney está demandando a DeSantis y sus designados por violar el derecho de la compañía a la libertad de expresión, así como la cláusula de los contratos sobre el gobierno del Distrito de Mejoramiento Reedy Creek

DeSantis alegó que las declaraciones anteriores del jurista Mark Walker en otros casos han planteado dudas sobre su imparcialidad.

Disney dijo que los demandados malinterpretaron la ley y tergiversaron los hechos.

La empresa explicó que la inhabilitación no debe otorgarse fácilmente, ya que podría utilizarse para manipular la elección de un juez.

Disney dijo que esos casos anteriores a los que se refiere DeSantis involucraron mala conducta extrema por parte de los jueces, como venganzas personales contra los acusados ​​o comentarios a la prensa sobre casos en curso. En este caso, no existe ninguna comunicación impropia o sesgo.

Los demandados basan su solicitud en preguntas formuladas por el juez Walker durante procedimientos anteriores, donde se refirió a las declaraciones hechas por los legisladores de Florida sobre el cambio de la estructura de gobierno del Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek.

Disney aclaró que el juez Walker solo mencionó estas declaraciones como ejemplos durante los argumentos orales y no hizo ningún hallazgo ni expresó ningún sesgo.

La empresa además destacó que las decisiones y acciones generales del juez Walker prueban su imparcialidad.

Más vistas