15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció un discurso este viernes en una convención en favor de la educación en el hogar realizada en Orlando.
Se trata del primer discurso que DeSantis ofrece ante una multitud de personas, desde que oficializó su candidatura a la Presidencia este miércoles.
El gobernador habló durante unos 30 minutos, en los que tocó una serie de temas relacionados con la educación y otros que tienen que ver con la ciudad.
Diversidad, equidad e inclusión (DEI), ideología de género y los derechos de los padres en la educación, fueron los temas principales abordados en su discurso.
DeSantis resaltó su ofensiva en contra de lo que llamó “ideologías tóxicas” como la teoría crítica de la raza. Y reiteró que los sistemas escolares deben enfocarse en educar y no adoctrinar. “No estamos enseñando a los niños a odiar a nuestro país o a odiarse unos a otros con el dinero de sus impuestos”.
Nosotros dirigimos Florida
El gobernador enfatizó que la ideología de género no tendrá cabida en el sistema educativo de Florida. “Está mal que un maestro le diga a un alumno de segundo grado que puede haber nacido en el cuerpo equivocado o que su género es una elección”.
DeSantis reconoció que “es triste que tengamos que discutir algunas de estas cosas”, pero explicó que es su responsabilidad “proteger a nuestra juventud de la ideología que se vuelve loca, incluida la ideología en la profesión médica”.
En este sentido advirtió a los médicos que se atrevan a hacer cirugías de género. “Eso es mutilación y está mal. Si lo haces, pierdes tu licencia médica y vas a ir a la cárcel”.
Tomando en cuenta que hablaba desde Orlando, el gobernador aprovechó para tocar su batalla contra Disney y resaltó que no retrocederán. “Nosotros dirigimos el estado de Florida. No gobiernan el estado de Florida”, dijo.